A pesar de las caídas en la renta variable, “en el mercado americano se siguen esperando ciertos niveles. La zona de 1.060 del S&P o los 1.720 del Nasdaq teniendo en cuenta que no se tiene que estar subiendo toda la vida”. Lo que parece que está siendo similar “es el sector financiero donde sabemos perfectamente que tendrán un cierto problema de crecimiento futuro”, reconoce David Navarro, analista de Inversis Banco. Si a esto le unes el problema de las materias primas durante la apertura asiática “pero nada problemático”.

Home Depot una compañía que “nos viene gustando hace un trimestre porque viendo cómo se comporta su negocio – -realmente no tiene que esperar a que el mercado inmobiliario deba construir nuevas viviendas. Realmente “es un consumo que no puede ir a peor – creemos que no irá tan rápido como el sector industrial pero  no quedará en el 2% eternamente”. Navarro asegura que “podemos ver cómo este trimestre puede ser una de las favoritas del Dow Jones”.

En Caterpillar aprovecharía los recortes para tomar posiciones “pues a 50 dólares es mejor que comprarlo a 60 pero estamos metidos en un tema de pánico vendedor. Tampoco vamos a ser nosotros los primeros en incorporarnos al mercado.” La compañía es la que más maquinaria vende e “igual es momento de comprarlo con cierto riesgo y pensando que a corto plazo podría verse penalizada”.

Este experto advierte de que es difícil mantener la calma “cuando ves titulares de caídas en los mercados”. La idea “es ver qué compramos para asumir el riesgo que tiene”. Si pensamos en un largo plazo “los ingresos futuros de las compañías siguen ahí por lo que habrá que sacar algo de dinero y comprar”.