Noticias de Eloi Planes

Mayor mercado en volumen de negocio

Fluidra: Norteamérica, la gran oportunidad en el sector de la piscina y el wellness

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Varios son los estudios que aseguran que tanto el ocio como el deporte son algunas de las partidas a las que más recursos se destinan en los países desarrollados. Con esta premisa no es de extrañar que Norteamérica, una región en la que el deporte está arraigado desde una temprana edad y en la que el ocio juega un papel muy importante, sea el primer mercado de piscinas en todo el mundo.

La innovación, clave para Fluidra

"Queremos lograr un millón de piscinas conectadas en 2025 y que ello aporte a nuestro Ebitda 10 millones"

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Eloi Planes es presidente ejecutivo de Fluidra desde enero de 2016, pero lleva a asociado a la compañía toda su vida, al formar parte de la segunda generación de una de las familias fundadoras de la empresa. Este barcelonés capitaneó en 2017 la fusión con la americana Zodiac que concluyó en julio de 2018, una operación corporativa que les ha proporcionado el liderazgo a nivel mundial. ¿Planes? La integración de ambas compañías y centrarse en soluciones que conduzcan a la sostenibilidad y conectividad de las piscinas.   

Foro med/cap

Fluidra: "Estamos repartiendo el 100% del beneficio vía dividendos porque generamos una caja superior al mismo"

Eloi PlanesEloi PlanesEloi Planes
Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Fluidra es otra de las compañías invitadas en el MedCap y hablamos de sus previsiones con Eloi Planes, presidente de Fluidra. Estos años estamos repartiendo prácticamente el 100% y la razón que hay detrás de estos números es que la compañía genera una caja superior al beneficio. Estamos repartiendo alrededor del 50% de la caja neta de la compañía

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba