Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

Fundació Fluidra

Fluidra: La empresa social es ya una realidad

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Sabíamos que este iba a ser un año importante para el tejido empresarial, que se encontraba ante el reto de integrar una tecnología cada vez más vanguardista con una demanda social de respetar el entorno y contribuir a nuestro avance como sociedad.

FUERTE TEMPORADA 2020

Fluidra: "Una piscina bien tratada es un lugar seguro frente al Covid19"

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

El impacto del coronavirus ha sido, en cierta medida, asimétrico a nivel de empresa. Fluidra es un ejemplo del lado menos perjudicado por la pandemia a nivel de compañía. Además, sus previsiones son halagüeñas: primero por el ‘efecto cocooning’ que hará que la gente invierta más en ocio en casa, y segundo porque la piscina, bien tratada, da todas las garantías de seguridad frente al Covid19.

Y luchando contra él

Fluidra, creciendo con el COVID-19

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

La relación de las compañías con sus grupos de interés se ha visto reforzada a raíz de la pandemia generada por el COVID-19. Si la base de estas relaciones ha sido siempre la transparencia, la visión experta y la generación de valor, a estos territorios se ha sumado en estas semanas la voluntad de aportar una mayor empatía a través de gestos y acciones que tengan como principal objetivo el bien común y una comunicación más que nunca dirigida a sentirnos cerca de las personas.

Previsiones de Crecimiento y Retos

Fluidra: 50 años de éxito y un futuro prometedor

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

No son muchas las compañías que puedan decir que en apenas 50 años han pasado de ser una empresa familiar fundada con poco más de un millón de pesetas y ocho trabajadores a un líder mundial de un sector que mueve al año cerca de 7.000 millones de euros.

Mayor mercado en volumen de negocio

Fluidra: Norteamérica, la gran oportunidad en el sector de la piscina y el wellness

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Varios son los estudios que aseguran que tanto el ocio como el deporte son algunas de las partidas a las que más recursos se destinan en los países desarrollados. Con esta premisa no es de extrañar que Norteamérica, una región en la que el deporte está arraigado desde una temprana edad y en la que el ocio juega un papel muy importante, sea el primer mercado de piscinas en todo el mundo.

La innovación, clave para Fluidra

"Queremos lograr un millón de piscinas conectadas en 2025 y que ello aporte a nuestro Ebitda 10 millones"

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Eloi Planes es presidente ejecutivo de Fluidra desde enero de 2016, pero lleva a asociado a la compañía toda su vida, al formar parte de la segunda generación de una de las familias fundadoras de la empresa. Este barcelonés capitaneó en 2017 la fusión con la americana Zodiac que concluyó en julio de 2018, una operación corporativa que les ha proporcionado el liderazgo a nivel mundial. ¿Planes? La integración de ambas compañías y centrarse en soluciones que conduzcan a la sostenibilidad y conectividad de las piscinas.   

Industria global de piscinas

Fluidra, una empresa de oro hecha con agua

Fluidra, una empresa de oro hecha con aguaEloi PlanesEloi Planes
Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Con más de medio siglo de vida, Fluidra mantiene la misma filosofía con la que nació: trabajar en pro del uso sostenible del agua, del bienestar y de la salud de las personas. Presente en los cinco continentes, Fluidra es uno de los grupos industriales españoles con mayor presencia internacional en el sector y más avanzados a nivel tecnológico.

Foro med/cap

Fluidra: "Estamos repartiendo el 100% del beneficio vía dividendos porque generamos una caja superior al mismo"

"Estos años estamos repartiendo el 100% del beneficio vía dividendos porque generamos una caja superior al mismo"Eloi PlanesEloi Planes
Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Fluidra es otra de las compañías invitadas en el MedCap y hablamos de sus previsiones con Eloi Planes, presidente de Fluidra. Estos años estamos repartiendo prácticamente el 100% y la razón que hay detrás de estos números es que la compañía genera una caja superior al beneficio. Estamos repartiendo alrededor del 50% de la caja neta de la compañía

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba