Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, cerró el primer trimestre del año con unos sólidos resultados gracias al continuo impulso de la demanda, el aumento de precios y a la consolidación del M&A de 2021. La compañía acabó el trimestre con ventas por 667 millones, un 31,1% más que en el primer trimestre récord de 2021.

El Beneficio Neto se vio afectado por el efecto no recurrente del proceso de refinanciación llevado a cabo en enero, pero llegó hasta los 75 millones de euros, un 12% más que en los tres primeros meses de 2021. El Beneficio de Caja Neto1 fue sólido y se situó en 103 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo de 2021.

El EBITDA creció un 25,8% y alcanzó los 170 millones de euros con un margen EBITDA del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor.

En cuanto a sus previsiones de futuro, Fluidra se mantiene firme en el guidance que dio a principios de año, "dimos un guidance para el año de un crecimiento del 12-17% y mantenemos ese guidance y además esperamos incrementar el margen EBITDA unos 50 puntos básicos, con lo cual, las perspectivas son positivas”, afirma David Herrerías, Director de Relaciones con Inversores de Fluidra en directo para Estrategias de Inversión.

Unas cifras que hemos analizado además con Victoria Torre, de Singular Bank.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Fluidra, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.