Metrovacesa es el protagonista del selectivo español moviéndose con fuerza y a contracorriente tras haber sido rechazada el pasado viernes por la CNMV la OPA que Sacresa lanzó por la constructora. Varias son las OPA’s que pujan por la compañía, que ha llegado a ser valorada en los 90 euros/acción. No obstante, ahora mismo cotiza a una prima muy elevada puesto que su valor real se ubica en torno a los 55 euros por acción.
Se deben construir carteras con valores capaces de resistir la volatilidad fijándonos en parámetros como la rentabilidad por dividendo, la fortaleza de sus suelos fundamentales y la capacidad de reacción ante las alzas de tipos. Con esto, destacan valores como Telefónica con una rentabilidad superior al 4,5%, Ferrovial en el sector de la construcción con un PER de 10 veces o Ence en el sector industrial gracias a su fuerte crecimiento.
A la hora de invertir, lo haría en valores que carecen de problemas de deuda y que gocen de una rentabilidad por dividendo superior al 3%, como puede ser el caso de Telefónica que supera el 4%, BSCH, las eléctricas o Banco Popular. En estos valores, la volatilidad puede persistir a corto pero de cara a fin de año las expectativas son muy optimistas.
En estos momentos, podemos comprar a niveles bajos tomando posiciones en los próximos meses, aprovechando las caídas significativas para construir carteras y posicionarse de cara a fin de año.
Apostaría por el sector de la construcción porque ha sufrido mucho, sobre todo valores fuertes como Ferrovial que cayó de la cotización de 68 a 51 y ahora se recupera progresivamente. Tambiénrecomendaría Telefónica, valor muy seguro y muy recomendado que, tras el anuncio de su repartición de un dividendo de 0,60 euros por acción, eleva su rentabilidad al 4%.
Arcelor con una ligera caída y Mittal con fuerte subida, podrían garantizarnos que no se lleve finalmente a cabo el proceso
En el Ibex nos llama la atención la subida de Bankinter por el rumor de OPA.
Vivimos una toma de beneficios generalizada. El Ibex subió y habíamos visto esta semana subidas significativas
Vivimos una jornada positiva y las ganancias están lideradas por el Ibex.