No hay catalizadores que justifiquen cambios respecto a la sesión de ayer. Esperamos nuevos descensos en bolsas, bonos con ligeros avances y el dólar consolidando en 1,179, aunque dependerá del dato de inflación en EE.UU
Los analistas de Bankinter consideran que el frente político puede frenar las bolsas, pero no cambiar su inercia alcista. Al menos no por ahora. Las referencias clave esta semana serán la calidad de los indicadores macro, la emisión de bonos españoles y lo que pueda decir el presidente del BCE, Mario Draghi.
Según el departamento de análisis de Bankinter hoy tendremos una sesión de transición, similar a la de ayer, con un ligero sesgo a la baja.
Según los analistas de Bankinter, la atención en la sesión de hoy está centrada en EEUU, donde esta semana comienza la temporada de presentación de resultados y hoy se conocen las actas de la reunión de la Reserva Federal del 20 de septiembre.
El día arranca con las cifras de empleo en España de septiembre que son mejores de lo que parecen y después no habrá referencias relevantes.
El departamento de análisis de Bankinter analiza los factores que esta semana pueden afectar a los mercados. “Esta semana puede ser algo más floja para bolsas y extenderse una sensación menos cómoda, pero será algo pasajero. Al menos desde una perspectiva global”, dicen.
Apertura alcista con un patrón similar al de ayer pero marcado por el PIB final de EEUU del segundo trimestre.
Según el departamento de análisis de Bankinter, las bolsas avanzarán de forma moderada en la sesión de hoy
Un juzgado falla en favor de un grupo de inversores y esto podría invalidar el plan de refinanciación.
El dólar se apreció levemente durante la semana pasada, después de que la Fed confirmara que comenzará a reducir su balance en octubre e insinuara una nueva subida de tipos en diciembre