Las bolsas mantienen las subidas desde principios de año con retornos que están entre el 4% de índices como el S&P 500 o el FT-100 hasta el 10% que sube el índice de Italia. Sin embargo, a corto plazo los índices corrigen y la duda es si pueden entrar en terreno de corrección.
Los principales índices bursátiles europeos abren al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada por las bolsas asiáticas y en línea con el comportamiento de los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street.
Apertura a la baja de las bolsas europeas, en línea con lo acontecido esta madrugada en las bolsas asiáticas, que han cerrado a la baja tras conocer el ataque de Israel a Irán.
Tras alcanzar máximos el pasado viernes, las dudas se abren paso en una materia prima que ha subido de forma vertiginosa en el último año. Las presiones que sufren los productores, por la subida del precio derivado del clima o la especulación, ha desatado una crisis sin precedentes en el sector, que teme el estancamiento de la oferta siga presionando al alza a los precios.
Las bolsas europeas abren al alza, intentando seguir recuperando el terreno perdido en el mes, animadas por el positivo comportamiento que han tenido esta madrugada las bolsas asiáticas.
Los principales índices bursátiles europeos abren ligeramente al alza, intentando recuperar algo de lo cedido durante la sesión de ayer, en una jornada en la que la inflación volverá a ser protagonista.
El yen ha experimentado una importante baja frente al dólar, alcanzando su punto más débil en casi 34 años debido a datos de inflación en Estados Unidos. A pesar de las medidas tomadas por el Banco de Japón, el yen sigue en descenso ante la moneda estadounidense.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los datos publicados recientemente por la Oficina Nacional de Estadística de China revelan un crecimiento del 5,3% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el primer trimestre de 2024. Esta cifra representa una aceleración respecto al trimestre anterior, a pesar de las dificultades en el sector inmobiliario. Este resultado, por tanto, alivia un contexto de declive sistémico con múltiples frentes acuciantes –colapso inmobiliario, desempleo juvenil, crisis demográfica, deflación, tensión geopolítica–.
Las bolsas europeas abren a la baja, siguiendo de este modo el negativo comportamiento que han tenido esta madrugada las bolsas asiáticas, lastradas por el incremento de las tensiones en Oriente Medio y que han obviado las cifras del PIB de China del primer trimestre.