}

    Noticias de Rocio Arviza / Estrategias De Inversión

    se detiene sobre los 7.800 puntos

    Sigue el pánico vendedor: el Ibex se desploma más de un 6%

    La renta variable española prosigue su descalabro. Arranca otra sesión de ventas y números rojos, con un Ibex 35 a la baja un 6,29 por ciento hasta los 7.828  puntos. Mientras los bancos centrales prosiguen con sus inyecciones de capital al sistema y otros rebajan en 75 puntos básicos los tipos de interés –como ha hecho Corea del Sur esta madrugada- la desconfianza sigue presente. El nombre propio de la mañana es otro banco belga, el único que hasta el momento no había recibido asistencia pública, KBC, y que ahora sí engrosa la lista de entidades “ayudadas”: el estado le ha inyectado capital por 3.500 millones de euros. El desplome del Nikkei propicia otra oleada de ventas en las plazas del viejo continente que ven cómo la moneda única continúa a la baja frente al billete verde: su cambio se coloca en las1,245 unidades. Y el precio del crudo también cede terreno, de manera que el futuro del barril de petróleo estadounidense se paga a 62 dólares.

    se desmarca al alza Grifols

    Nuevo batacazo para un Ibex 35 que baja hasta los 8.400

    La renta variable española suma y sigue, pero a la baja. Se despierta con nuevos retrocesos haciendo caso omiso del cierre al alza de Wall Street y optando por atender al desplome de más del 9,5 por ciento del Nikkei japonés. El Ibex 35 recorta un 4,78 por ciento y se coloca en los 8.390 puntos. Una vez más son los pesos pesados quienes arrastran a la baja al principal indicador español, que sigue con los ojos clavados en Argentina y en las medidas que se puedan tomar allí que afecten a nuestras empresas. En el día en el que se reúne de forma extraordinaria la OPEP en Viena –se espera que decrete una rebaja de la producción- el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 66,86 dólares. Y atención al mercado de divisas donde el euro sigue muy débil en su cambio con el dólar –en las 1,2678 unidades- y donde el yen se aprecia frente al billete verde de manera imparable: un dólar se cambia por 94,33 yenes.

    A la sombra de Lehman: del infierno “al cielo” en una semana

    La sombra de Lehman Brothers es alargada. Se sabía de su debilidad y no ha llegado al otoño. El cuarto banco de inversiones de EE.UU. caía esta semana y con ello removía las raíces de no pocas entidades financieras mundiales. “Tocados y hundidos” los ánimos, desatada la histeria vendedora y puestos en duda los sistemas de transparencia y control, tan sólo un día después llegaba el rescate para AIG. Se nacionalizaba la primera aseguradora mundial por capitalización bursátil y se precipitaban las jugadas en el tablero financiero internacional. En apenas un puñado de días Bank of America se hacía con Merrill Lynch y Loyds con HBOS en el Reino Unido y los movimientos van a continuar porque muchas otras entidades están en jaque: léase Washington Mutual o el propio Morgan Stanley, sin olvidar que entidades como UBS están contra las cuerdas. Las inyecciones de liquidez por los Bancos Centrales se suceden y como colofón de semana, el gobierno estadounidense, la FED y el Congreso pactan un “plan de choque” anticrisis que propicia la euforia. Sin duda, no había pasado lo peor.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba