La operadora del mercado español ha rendido cuentas este jueves. Estos resultados llegan en un momento clave para el valor, que se acaba de apoyar en la directriz alcista.
IAG cerró el primer trimestre con un beneficio de 25 millones de euros, frente a las pérdida de 150 millones del mismo periodo de 2014.
BME firmó el primer trimestre del año con un beneficio de 47 millones de euros, que suponen un 11.5% más respecto al mismo período de 2014. Unas cifras que se ven avaladas por el crecimiento las divisiones de renta variable y Market Data, que compensaron la reducción de los márgenes de la de renta fija.
Banco Popular ha anunciado un beneficio de 91.4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6.1%, con un incremento del 2.4% en el márgen de intereses y reducción de la tasa de mora hasta el 13.3%
Desde la ampliación de capital el valor ha pasado de los 5,890 euros hasta superar los 7 euros. ¿Qué recorrido le queda a Santander para los próximos meses? ¿Podría subir mucho más y volver a zonas en las que cotizaba antes de la citada operación?
UBS acaba de realizar un estudio entre más de 2.000 millonarios en el que se intenta dilucidar cuáles son sus aspiraciones. Uno de los resultados más claros es que los más pudientes no saben quitar el pie del acelerador y que continúan trabajando aunque sepan que no necesitan hacerlo.
Mañana el mercado español y otros europeos permanecerán cerrados por la festividad del día del trabajo. Por ello, hoy se agolparan las publicaciones. Tendremos las cuentas de Popular, las juntas de accionistas de BME y Repsol, el IPC y el PIB español, el desempleo europeo y alemán, etc.
PIMCO vuelve a convertirse en protagonista; esta vez por contratar al ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, como asesor de la firma de inversión. Lo curioso es que fueron las palabras del nuevo fichaje anunciando la posibilidad del tapering, las que marcaron la peor etapa de la entidad que fundó Bill Gross.
El Nasdaq vuelve a situarse por debajo de los máximos históricos alcanzados hace unos días y que lograron situar al selectivo tecnológico por encima de los niveles del año 2000.
Las acciones de Twitter caen un 5% en la apertura después de desplomarse el martes más de un 18% después de que sus resultados se filtraran . ¿Qué opinan los analistas de estas cuentas?