En las últimas fechas hemos asistido a la presentación de resultados de la entidad financiera española. En concreto, obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio atribuido de 1.717 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo período de 2014. De los diez mercados principales en los que opera el grupo, únicamente Chile presenta descenso del beneficio. El fuerte crecimiento está sustentado en los tres grandes mercados del banco, España, Reino Unido y Brasil
. (Ver: Resultados de Santander)


Por otra parte, ayer Jose Luis Cárpatos, analista independiente, aseguraba que comentan que Santander “posiblemente no cumplan el año que viene con el regulador de Estados Unidos para la aprobación de plan de capital y que es posible que suspendan de nuevo el próximo ejercicio el plan de capital”.

Así, con estos mimbres, ¿qué le espera en bolsa a Banco Santander en los próximos meses? Desde que realizara la ampliación de capital lo hemos visto por lo general al alza, pero la duda es hacia dónde se va a empezar a mover el activo a partir de ahora. Sobre todo con unos resultados que han estado en línea con lo esperado.

Según Paula, de banca privada de GVC Gaesco, se puede observar una “mejora reciente de su aspecto técnico”, importante “en el momento actual que no pierda la zona de los 6,60€”. Si mantiene “podría continuar inmerso canal alcista a corto plazo”, con objetivo “parte alta del mismo, que resultaría la zona de los 7,5€”.

Así pues, desde Estrategias de Inversión queremos conocer cuál es su opinión sobre la evolución técnica de Banco Santander en el parqué español.

¿En qué niveles veremos a Santander en el corto plazo?