Los resultados de BME se ven apoyados por la recuperación de volúmenes negociados y a nivel operativo recogen unos mayores gastos de lo previsto (+6% vs +3%e), pero que no son recurrentes (sin costes extraordinarios, gastos planos en 1T15).BME sigue destacando como líder en el sector en términos de rentabilidad y eficiencia, a lo que se suma una atractiva política de retribución al accionista: DPA 2014=1,89 eur/acc, pay-outordinario del 96% que consideramos sostenible, RPD del 4,6% en metálico.


De cara al medio plazo,
esperamos que se mantengan unos sólidos volúmenes de negociación (apoyo de salidas a bolsa, scrips, incremento de volatilidad...), a lo que se añade la elevada y sostenible RPD ordinaria en efectivo a la que se podría sumar en el futuro la vuelta del pago de dividendo extraordinario.

bme resultados


Destacamos:
Los resultados 1T15 han sido sólidos, en línea con lo previsto por el consenso aunque algo por debajo de nuestras estimaciones, que se situaban en la parte alta. Apoyode la progresiva recuperación de volúmenes negociados (+37% en 1T15), con positivo impacto en los negocios de mayor peso (Renta Variable 47% del total).

En negativo, gastos algo superiores a lo esperado (+6,5% vs 3%e) derivados de desarrollos asociados a la Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación de Valores que entrará en vigor en 4T15, y por tanto no recurrentes. Sin tener en cuenta estos costes extraordinarios, gastos 1T15 -0,3%.El apalancamiento operativo sigue siendo muy sólido (114% de cobertura de gastos por ingresos no vinculados a volúmenes vs 112% en 2014).
BME se mantiene como líder en eficiencia (28,8% vs 60,2% de media sectorial) y por rentabilidad (ROE 42,7% vs media 18,8%).

Política de dividendos. Abonará un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2014 de 0,89 eur/acc (se abonará el8 de mayo), lo que eleva el DPA 2014 a 1,89 eur/acc(pay-out 96%, que consideramos sostenible),RPD del 4,6% en metálico. No descartamos que en el futuro se reanude el pago del dividendo extraordinario.

En la conference call (11h), atención a comentarios sobre los temas habituales: evolución de volúmenes negociados, cuota de plataformas alternativas (14% a dic-14), impuesto a las transacciones financieras (cada vez más alejada en el tiempo) y política de dividendos, aunque no esperamos grandes novedades por el momento.

Recomendación Renta 4: Mantener.