Telefónica cerró la sesión de este miércoles con un descenso del 1,57% hasta los 3,58 euros por acción y encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas. La operadora de telefonía española deberá pagar 790 millones a Perú tras una condena contra su filial de este país, a la que se le acusa de no responder con solvencia al impuesto de la renta de los ejercicios 2000-2001.
Los bancos y, en menor medida, las aseguradoras son los grandes ganadores de la subida de tipos de interés. El balance del sector de los seguros está muy expuesto a la renta fija, y en especial a los bonos soberanos españoles y de alta calidad. Por el perfil de riesgo que suelen tener estas entidades la inversión en activos con mayor volatilidad no suele ser muy representativa en sus carteras.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,48% hasta los 8.933,30 puntos. El selectivo español se acerca a los 9.000 puntos y lidera los avances entre las bolsas europeas.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,22% hasta los 8.890,40 puntos. El selectivo español se ha acercado a los 9.000 puntos de la mano de las renovables y Cellnex este martes.
El banco suizo Credit Suisse ha lanzado este martes un informe donde analiza los inconvenientes de un sistema monetario con presencia dominante del dólar estadounidense y las posibles alternativas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,12% hasta los 8.871,10 puntos. El selectivo español se toma un descanso, muy cerca de los 9.000 puntos pero se mantiene por encima de los 8.800 puntos.
El 'carry trade' es una estrategia muy usada por los inversores profesionales en los mercados. Normalmente se ha asociado al mercado de divisas pero en los últimos años se aplica también en la renta fija.
Las bolsas europeas han arrancado el año con buen pie. Con subidas superiores incluso a las de Wall Street. El Euro Stoxx 50, el índice donde cotizan las 50 mayores capitalizadas de la eurozona, se revaloriza desde que empezase el año un 9,64%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 0,61% hasta los 8.881,70 puntos. El selectivo español se ha anotado un alza del 2,56% en la semana.
La banca se está poniendo en forma gracias a las rápidas subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Mejora en el margen de intermediación para los nuevos créditos concedidos y revalorización de miles de hipotecas a tipos fijos. Un caldo de cultivo muy fructífero mientras la temida recesión económica aún no aparece en escena.