Noticias de Juan Dieste

"Citigroup mantiene su credibilidad y creemos que los títulos se mantendrán interesantes a medio plazo"

De momento esperamos que se mantenga la tendencia alcista – como es tradicional este mes de diciembre- subidas moderadas hasta finales de año. Una tendencia que podría verse animada por la revisión del PIB en el tercer trimestre que creció un 2.2%. Un dato por debajo de lo esperado y que “puede haber desilusionado al mercado, estamos comenzando a salir y un dato así es un buen dato que refleja que el mercado finalmente lo tomó bien”., reconoce Juan Dieste, analista de Oreyitrade.

"Con el aumento del precio del crudo, veremos mejoras en los resultados de las petroleras"

Las dudas se imponen en Wall Street. “Están siendo días complicados”, asegura Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade, quien explica a su vez que “el mercado suele comenzar con tímidas subidas pero finalmente la sesión acaba siendo bajista”. “Una tendencia que hoy se ha visto penalizada por los datos de confianza del consumidor, peor de lo esperado”, apunta.

"Ford, Cisco Systems, Alcoa o Rio Tinto son las mejores opciones para invertir"

La sesión comienza con dudas en Wall Street, una reacción que no esperaba Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade después de conocer los resultados publicados por Johnson & Johnson que ha mejorado un 1% su beneficio por acción del tercer trimestre hasta los 1,2 dólares, frente a los 1,17 dólares previos. En declaraciones a Gestiona Radio, Dieste destaca que lo que el mercado está penalizando es la caída de las ventas – un 5,3% en el último trimestre hasta los 15.100 millones-. No obstante, este experto cree que habrá que poner atención a la presentación de resultados de Intel. Con este escenario, Dieste cree que puede que el mercado tenga alguna posibilidad de cerrar al alza ya que el Nasdaq se encuentra en positivo mientras que las caídas del índice S&P son leves.

1

“Hay que aprovechar la caída de los precios que las correcciones han dejado para diversificar la cartera ”

El Ibex hoy ha vuelto a los números verdes y se ha quedado a las puertas de de romper los 11.900 puntos. Al hilo de estas subidas, Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade dice que “el Ibex está fuerte y hoy ha seguido el compás del resto de Europa”. Para el experto “estas alzas se deben por las elecciones en Alemania y todos los movimientos de compras y adquisiciones en Europa y EE.UU.”

"General Motors debería deshacerse de Hummer y mantener Opel, una de las marcas que más vende en Europa"

Wall Street ha comenzado en positivo con una revalorización del 0,3% en su primer movimiento. Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade admite que “aunque tras el comportamiento bajista de la sesión asiática no se esperaba subida alguna, la reelección de Bernanke – uno de los principales responsables de la salida de EEUU de la crisis- y los indicadores económicos mejor de lo esperado, han transportado al mercado a terreno positivo”. Sin embargo, para este experto siguen pesando las caídas asiáticas “porque sino habría subidas más amplias”.

"Tener cualquier empresa del sector financiero en cartera sería bueno”

Tras las esperanzadoras palabras del presidente de la Fed sobre la mejora de la situación económica, la bolsa norteamericana abre hoy en positivo y subiendo. Del comunicado de la Reserva Federal Americana habla Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade, que considera que “las palabras de la Fed fueron bastante animadoras con una visión de estabilización, tanto en la economía global, como en los apartados financieros”.

Volver arriba