¿Entre las protagonistas de la jornada? Alcao, después de rendir al mercado pérdidas de 277 millones de dólares en el cuarto trimestre, “cifras peor de lo esperado por el consenso del mercado”. Nos obstante, “los recortes que hoy vive la acción pueden servir para tomar posiciones en Alcoa”, explica
Juan Dieste, analista de mercadois de Oreyitrade.

Esta semana el mercado conocerá más resultados empresariales, tanto del sector tecnológico de la mano de
Intel como del sector financiero gracias a JP Morgan, títulos en los que Dieste sí tomaría posiciones aunque siempre “con cuidado y como parte de una cartera diversificada”. En lo que respecta a Intel, este experto reconoce que “ha sufrido y a la que no le ha ayudado el escaso aumento de la demanda de ordenadores”. Es por ello que habrá que esperar cuentas no muy buenas de esta compañía. Donde sí “se podrán ver cifras algo mejores serán en JP Morgan, al menos mejores si se comparan con los resultados presentados durante 2009”, matiza Dieste.

En lo que respecta al sector de las divisas, este analista considera que el dólar ha ido ganando terreno frente al euro y muy posiblemente, a más largo plazo, se fortalezca aún más.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones? Desde Oreyitrade apuesta, a largo plazo, tanto por el sector financiero, el minero y petrolero.