Las dudas se imponen en Wall Street. “Están siendo días complicados”, asegura Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade, quien explica a su vez que “el mercado suele comenzar con tímidas subidas pero finalmente la sesión acaba siendo bajista”. “Una tendencia que hoy se ha visto penalizada por los datos de confianza del consumidor, peor de lo esperado”, apunta.
En el mercado de divisas, el dólar recupera terreno frente al euro y se cambia por 1,48 unidades. Esta semana será el turno de varias de las petroleas en cuanto a presentación de resultados se refiere –en concreto Exxon Mobile y Chevron-. Un sector que, como recuerda Dieste, “ha recibido la mejora de recomendación por parte de JP Morgan gracias al aumento del precio del crudo”. Por ello, este experto espera que “los resultados comiencen a mejorar”.

En España, los analistas de Bankinter señalan que el precio del crudo está dirigiendo las expectativas del mercado, algo que no comparte este experto ya que cree que es al revés. “Es el mercado el que cuando sube hace que el precio del crudo repunte”.

En declaraciones concedidas a Gestiona Radio