La apertura se ha visto ‘bañada’ por las predicciones de la Casa Blanca por las que el PIB recortará un 2,8% este año. Este experto admite que “teniendo en cuenta la crisis, el aumento de gasto público y la devolución de impuestos a la que ha tenido que hacer frente el Estado y unos ingresos –como el alcohol o el tabaco- que seguramente habrán disminuido o se habrán mantenido, no es escandaloso que registre esa caída en términos de PIB”.

La intención de General Motors de buscar financiación para mantener el control de Opel “forma parte de una estrategia de la automovilística para no tener que deshacerse de una de las marcas que más vende en Europa”. Para este experto, la mejor estrategia sería que “se deshiciera de una marca como Hummer, donde las ventas no son tan significativa, y quedarse con Opel”.


Siguiendo con el plano empresarial hoy Burguer King ha sorprendido positivamente con la publicación de resultados. Un beneficio d 600 millones de dólares que supera ampliamente las previsiones de los analistas. Dieste se muestra sorprendido por estas cifras pues “el consumo en épocas de crisis no debería aumentar algo” por lo que lo atribuye “a alguna estrategia de marketing o reducción de costes que le ha permitido ser la única empresa fast food que ha aumentado sus resultados”.

En cuanto a sus recomendaciones, el experto de Oreytrade apuesta por “una cartera reestructurada con valores tanto en Europa como en Estados Unidos”. De esta última, “Alcoa dentro del sector minero, sector de la construcción de casas como PollBrothers o Lennar”. Compañías conocidas “que han perdido valor y con las que tendremos un buen potencial de revalorización”, concluye.