Las inmobiliarias han vuelto a aupar al índice con grandes rebotes, y es que, según Juan Dieste, “el optimismo en Europa tras la reelección del Partido Socialista en Alemania, ha animado a todo el continente en cuanto a perspectivas de recuperación económica, la cual, va a pasar también por el sector inmobiliario y la construcción, que son los que más han sufrido en el último año y medio”.


Prisa
hoy ha confirmado la venta del 25% de Santillana a DLJ South American Partners. De esta operación, el analista opina que “no ha sido para mejorar la situación económica de Prisa, si no un movimiento estratégico”.

Hoy se conocido también que Telefónica se convertirá en el socio único y estratégico de China Unicom aumentando su participación del 8,06% al 8,37% en el capital del operador chino tras la salida de South Korean Telecom del accionariado. Desde Oreyitrade consideran que el gigante de las telecomunicaciones español “está realizando relaciones muy estratégicas y entrando en mercados muy importantes, como el chino, que es el mayor del mundo”, además, recuerdan que “también va a entrar en Portugal que, aunque sea un mercado más pequeño, hay que tenerlo en cuenta”. Para el analista Juan Dieste “Telefónica ha tenido buenas recomendaciones de compra en la última semana por lo que es más un valor tradicional y de refugio que no va a tener grandes revalorizaciones”. Aún así, el experto opina que “gracias a esta cualidad de valor refugio, es una buena opción para tener en cuenta en el medio plazo”.

Recomendación
Desde Oreyitrade aconsejan “aprovechar la caída de los precios que las correcciones han dejado para intentar diversificar al máximo la cartera en cantidad de posiciones y en sectores”. Algunas opciones que Juan Dieste contempla son “el sector bancario, el de las telecomunicaciones o petróleo, entre otros”.