La sesión comienza con dudas en Wall Street, una reacción que no esperaba Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade después de conocer los resultados publicados por Johnson & Johnson que ha mejorado un 1% su beneficio por acción del tercer trimestre hasta los 1,2 dólares, frente a los 1,17 dólares previos. En declaraciones a Gestiona Radio, Dieste destaca que lo que el mercado está penalizando es la caída de las ventas – un 5,3% en el último trimestre hasta los 15.100 millones-. No obstante, este experto cree que habrá que poner atención a la presentación de resultados de Intel. Con este escenario, Dieste cree que puede que el mercado tenga alguna posibilidad de cerrar al alza ya que el Nasdaq se encuentra en positivo mientras que las caídas del índice S&P son leves.

Los inversores tendrán que poner atención a la presentación de resultados de Intel, que lo hará al cierre del mercado. Las previsiones de este experto pasan por “esperar unas cuentas inferiores a lo que realmente se será ya que existe un pesimismo respecto a estos valores, por lo que es probable que tengamos alguna sorpresa”.

Del sector bancario, el más castigado desde comienzo de la crisis pero “el que más ha tirado desde la recuperación de los mercados”, señala Dieste, quien añade, además, que hay que tener en cuenta los resultados del sector que pueden o no ser buenos. Por ello, este analista llama a la precaución respecto a la exposición al sector financiero.

Recomendaciones

Desde Oreyitrade las recomendaciones pasan por el sector del automóvil con Ford como la mejor apuesta. Dentro del sector tecnológico, Dieste se centraría en Cisco Systems mientras que dentro del sector minero, Alcoa y Rio Tinto, serían las mejores opciones para invertir.