El arranque de ayer fue consistente “hemos visto el regresos a los mercados de inversiones que estuvieron ausentes a finales del año pasado”, señala Juan Dieste, analista de Oreyitrade.

Es una jornada muy cargada desde el punto de vista empresarial, especialmente Kraft que ha vendido a Nestlé su división de Pizzas con la intención de elevar su oferta por Cadbury. Sin embargo, su principal accionista Berkshire Hathaway ha dicho que no. Es una situación “complicada desde la que venimos hablando un par de meses”.
Warrent Buffet siendo accionista de Kraft tendrá la última palabra.

Sector tecnológico, Google da un nuevo paso en la presentación de su nuevo teléfono móvil. Una compañía que les gusta “sin embargo, a pesar de que tiene un fuerte potencial de subida, es una acción cara”. En la apertura cotiza muy por encima de los 600 dólares “es un título caro y nos cuesta recomendar en este momento”. No obstante, es un gigante tecnológico que está haciendo frente a Yahoo! o Apple, con las que perfectamente puede competir.

Nokia acusa a Apple de violar siete de sus patentes, además esta última pretende anunciar un nuevo dispositivo. La compañía de la manzana es una compañía que nos gusta mucho. Ha comenzado a trener una estrategia muy diferente, productos que le gustan al consumidor y es una apuesta que gustará al mercado.

Hemos entrado en el petróleo, nos va bastante bien pero “no creemos que la subida termine ya, nos quedan dos meses de frío por lo tanto de demanda de energía y además la posible mejora de la energía, que ayuda a esta revalorización del oro negro”.