Con respecto a la reunión de la Fed de EE.UU. que mañana concluirá, el experto dice que en el discurso posterior se contemplaran temas como “el mantenimiento de los tipos aunque podría ser que se anuncie una modificación en los mecanismos empleados para gestionar la masa monetaria”.


La aseguradora
Travelers lidera las alzas del Dow Jones tras anunciar que ganó 1.300 millones de dólares superando las expectativas unas cuentas que Dieste adjetiva de “positivas aunque no están teniendo mucha repercusión sobre el mercado”.

DuPont ganó 341 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, “unas cifras positivas, no sólo por salir de los números rojos, también porque mejora su previsión para este 2010”, por lo que el analista de Orey iTrade la destaca como “una buena inversión”.

Apple cotiza las los beneficios trimestrales publicados ayer y que dupolicaron las cuentas del primer trimestre fiscal anterior. Esta compañía, en Orey iTrade dicen que “nos gusta mucho, no esperábamos resultados tan buenos, su crecimiento es exponencial, el mercado espera ansioso su nuevo producto, tablet”, por lo que “esperamos que mantenga la trayectoria que ha tenido hasta ahora y le otorgamos un valor objetivo de 300 dólares a medio plazo”.

Recomendaciones
“En el corto plazo, para la sesión de hoy nos centramos en Johnson & Johnson y DuPont, American Express, Alcoa, Texas Instruments, Amazon y el sector tecnológico”.

Declaraciones de Juan Dieste a Gestiona Radio.