Pérdidas de 7.580 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2009, unos resultados que el analista dice “se esperaban” y son debidas a “la devolución de las ayudas recibidas por el Gobierno”. Desde Oreyitrade reconocen que “apostaríamos por el valor en el medio plazo para mantener entre 4 ó 5 meses, al igual que haríamos en Bank of America, Bank of NY Mellon o JP Morgan”.


IBM
, compañía que presentará sus cuentas esta tarde, en Oreyitrade observan que “es una compañía pionera en el tema de los ordenadores personales”, sin embargo en el sector tecnológico prefieren decantarse por “Apple, Cisco Systems o Sintel”. Con sus “mantenga su crecimiento y recupere los valores del año pasado”.

Entre las compañías financieras importantes que esta semana publicaran resultados Dieste comenta que “Bank of America, Bank of NY Mellon, Morgan Stanley, Wells Fargo o Goldman Sachs cumplirán con las expectativas y posiblemente serán negativos, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya han comenzado a devolver las ayudas al Gobierno”.

Sin embargo, para “eBay, Starbucks, American Express, McDonalds, Google y General Electric esperamos que las cuentas sean positivas, sobre todo para eBay por las ventas navideñas”.

Con respecto a Berkshire Hathaway, Juan Dieste afirma que “invertiría sin lugar a dudas, ya que todo lo que toca Warren Buffett se convierte en oro”.

En el sector farmacéutico, Dieste considera que “en el último trimestre del año su desempeño ha sido muy bueno por la gripe A”.

Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade en declaraciones a Gestiona Radio