Los argumentos tanto a nivel chartista como técnico sobre la cotización de Sacyr siguen invitando a la cautela ante claros síntomas de agotamiento alcista, en un entorno de extrema sobrecompra y formaciones en desarrollo de implicaciones bajistas.
Las próximas horas pueden derivar en un repunte de volatilidad ante el elevado riesgo de decepción, en un mercado que descuenta ampliamente un recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU. Consideramos el catalizador como clave y actuamos en consonancia para hacerle frente en unas condiciones óptimas de gestión de riesgo.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
IAG lidera las caídas del Ibex 35 este martes y se mueve dentro del rango marcado por una vela envolvente bajista, lo que mantiene en alerta a los inversores. El analista técnico José Antonio González señala los niveles clave que podrían activar un nuevo tramo alcista o, por el contrario, reforzar el escenario correctivo en el corto plazo.
El grupo de las “7 Magníficas”, referente absoluto del impulso ligado a la Inteligencia Artificial, atraviesa un proceso de rebote en el corto plazo que gana solidez. El ETF MAGS defiende soportes clave y mantiene intacta su estructura alcista de fondo. Con los máximos anuales como principal referencia, el mercado observa de cerca si este impulso es capaz de transformarse en una reactivación de su tendencia de fondo.
La recuperación de muy corto plazo gana tracción gracias a la activación de una figura de acumulación y tras lograr normalizar lecturas de fuertes excesos alcistas en gráfico diario, argumentos dentro de una estructura creciente de fondo que invita a ser optimistas en cuanto a la superación de sus actuales máximos anuales.
El selectivo español mantendrá la evolución del precio con claro sesgo constructivo y sin llevar la contraria al sentimiento del mercado, que ahora, desde el punto de vista técnico, es el que manda sobre el indicador, con la tendencia claramente alcista del mercado. Pero, para José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de Inversión, no debe perder estos niveles a cierre semanal, que estarían por debjo del último mínimo proyectado.
Tras varias sesiones de intenso rebote alcista, llega el momento clave, la superación del máximo proyectado a partir del segundo hombro de una figura o patrón de distribución en forma de Hombro-Cabeza-Hombro, cuya anulación, permitiría considerar como escenario más probable el registro de nuevos máximos anuales e históricos. Sin embargo, en el momento de redactar las presentes líneas, el Futuro Mini NASDAQ 100 se muestra incapaz en un primer intento de superarla.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Pese a la intensidad en la recuperación por parte del Futuro Mini S&P 500, la realidad es que a nivel chartista permanece vigente una figura de distribución en forma de Hombro-Cabeza-Hombro, figura que debe ser anulada para considerar un ataque a máximos anuales y históricos y, probablemente, el inicio del “Rally de Navidad”.