La cotización de Indra (IDR) vuelve a ser uno de los activos con mejor rendimiento en los primeros compases de la presente jornada en lo que al mercado español se refiere, y lo hace tras lograr activar una figura de acumulación o de implicaciones alcistas en forma de doble suelo, cuya proyección mínima de ascenso teórico se establece ligeramente por encima de los actuales máximos anuales de los 51,25€ por acción.
Indra (IDR) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Por su parte, el oscilador de momento MACD diario activa nuevas señales de compra, y lo hace tras lograr normalizar lecturas de extrema sobrecompra y manteniéndose en terreno positivo, lo cual refuerza el próximo ataque, e incluso superación, de los actuales máximos anuales. Muy buenas noticias atendiendo a que es un activo que actualmente forma parte de la cartera tendencial modelo de Estrategias de Inversión.
De este modo, consideramos apropiado mantener una actitud constructiva a corto plazo mientras el precio de cotización no nos demuestre lo contrario y, en este sentido, mientras no asistamos al registro de cierres diarios por debajo de (i) la directriz creciente secundaria o de medio plazo, así como (ii) de los 42,80€ por acción, no tendremos argumentos objetivos y sólidos con los que trabajar un escenario correctivo de cierta intensidad en el activo bajo estudio.

