Pese al repunte del volumen de contratación y, por ende, del interés por parte de los participantes de mercado en el corto plazo sobre las compañías del sector Servicios de Consumo, éste, junto con el resto de sectores de España, sigue mostrando debilidad en horizontes temporales más amplios, como el medio y largo plazo.
La cotización de ArcelorMittal recupera posiciones en el corto plazo, movimiento en favor de las compras que, sin embargo, no presenta un gran impacto en su curva de precios, que mantiene un claro dominio de las ventas en el medio plazo.
Presentamos dos ideas de trading en largo o alcista en Banco Santander y Cie Automotive, dos compañías del mercado español fuertemente castigadas incluso antes de la crisis COVID-19.
La cotización de Banco Sabadell rebota con contundencia al más estricto corto plazo. Sin embargo, ello no deriva en un cambio de sesgo y/o dominio, claramente favorable a las ventas.
Presentamos dos ideas de trading en largo o alcista, en dos compañías constructoras españolas una vez se encuentran atacando resistencias relevantes en un contexto de repunte de volumen de contratación y reciente activación de señales de compra.
Los valores con mayor vinculación al turismo gozan de un mayor interés o volumen de contratación en el corto plazo, pero ello no es suficiente como para obviar el fuerte deterioro acumulado en las compañías relacionadas con el turismo, por lo que siguen siendo valores y/o estrategias para un perfil inversor con menor aversión al riesgo y mayor experiencia.
La cotización de IAG rebota con fuerza al más estricto corto plazo, logrando superar primeras referencias técnicas. Sin embargo, la situación sigue siendo compleja en el corto plazo, mientras no asistamos a una superación de los 3,021 euros por acción.
Presentamos dos ideas de trading en largo o alcista, en dos compañías turísticas españolas tras el importante avance que registraron en la jornada previa.
La cotización de Técnicas Reunidas lucha por aproximarse a niveles de resistencias relevantes, cuya superación, habilitarían a las compras a atacar el amplio gap bajista que se proyecta a partir de los 18,32 euros por acción.
Presentamos dos ideas de trading en largo o alcista, en dos compañías del sector Servicios Financieros español, sector que está obteniendo un mayor interés en el corto plazo pero que, dada su debilidad, son dos ideas en contra de la tendencia dominante, por lo que se presumen para un inversor con menor aversión al riesgo.