El Mercado Continuo español se mantiene bajo lecturas débiles por parte de la demanda en horizontes temporales más amplios como el medio y largo plazo. Dicho escenario, obtenido a través de las lecturas de los indicadores técnicos, nos devuelven un promedio del 28% del total de puntos totales disponibles, al tiempo que únicamente el 16,7% de las compañías se encuentran con aprobado en los filtros cuantitativos aplicados a cada una de ellas.

Sectores del Mercado Continuo español

De hecho, ningún sector logra obtener el aprobado, siendo Bienes de Consumo el que más próximo se encuentra de él al obtener un 41% de los puntos disponibles. Sin embargo, el mercado se ha centrado en otro sector, al calor de las noticias que se han ido publicando en relación a la reapertura de la economía y del sector turístico, de gran importancia en nuestro país.

Lecturas obtenidas por las diferentes categorías que componen los filtros técnicos de medio y largo plazo del sector Servicios de Consumo de España

Servicios de Consumo se posiciona, por ende, como sector del Mercado Continuo español que mayor volumen de contratación de medio plazo (ver Volumen MP en la tabla superior), obteniendo el 50% del total de puntos. Sin embargo, este interés creciente en el sector no impide que, de momento, su situación a nivel cuantitativo sea muy débil para el medio y largo plazo.

Clasificación por fortaleza de medio y largo plazo del sector Servicios de Consumo

En este sentido, apreciamos como únicamente un componente se encuentra con un aprobado raspado, 5 puntos sobre 10 puntos posibles, hablamos concretamente de Vértice 360. Valores con gran protagonismo en las últimas sesiones (corto plazo) como eDreams Odigeo, IAG o Meliá Hotels, entre otros, siguen presentando estructuras extremadamente debilitadas en marcos temporales mayores, cotizando incluso en fase bajista que denota el tramo más débil del ciclo de precios en base al reloj de precios. En definitiva, los movimientos de corto plazo, pese a ser necesarios, son totalmente insuficientes en estos momentos en la mayoría de los casos para considerar que