Los bancos se encuentran “en un período secular de desapalancamiento”, comenta el analista en declaraciones a Radio Intereconomía. Considera que en Europa “vamos a ver mucho más movimiento” y debido a las exigencias de Bruselas “sus balances pasarán a ser más pequeños”.

De cara al largo plazo, el analista asegura que “la renta variable está en su momento más barato de los últimos 20 años, pero la valoración no es en lo único en lo que debemos fijarnos. Para un inversor de cara a los próximos 5 años, recortes en las bolsas puede ser un buen momento para incorporarse.” Además, incide en la posición retrasada de Europa frente a Estados Unidos cuya bolsa “va a crecer este año y el que viene, sin duda”. “Las bolsas europeas están más baratas”, pero también habría que tener en cuenta los riesgos que asumiríamos.

Como valor refugio por excelencia, el oro es una buena opción. “Dentro de las materias primas, creemos que viven un superciclo económico, de energías y de metales. Creemos que los precios de las materias primas van a ir al alza, al igual que la inversión emergente”.