Ante la expectativa de subida de tipos en EEUU y con un entorno de recuperación en Europa, los expertos de Banco Sabadell cree que será el financiero el sector que podría dar alguna sorpresa positiva en próximos meses.
Los resultados de Telefónica son mejores de lo esperado por el tema Latinoamérica. En general, tenemos una visión positiva de la operadora pues el sector se está beneficiando de la racionalización de la competencia en Europa.
“Con la subida que hemos tenido en Wall Street, hoy tocar rebote en Europa”
“El mercado tiene por delante varias fechas importantes, como la reunión del BCE de la próxima semana”.
“Los datos macro en Europa siguen decepcionando, en parte debido al riesgo geopolítico que ha tenido impacto sobre todo en Alemania”.
“Es poco probable que Draghi anuncie algo nuevo hoy. Quizás se puedan detallar las compras de ABS (timing cómo se va a llevar a cabo…), aunque las nuevas medidas dependían de un empeoramiento de la situación macro que se ha puesto de manifiesto con los últimos datos”.
“Actualmente sería importante que el EuroStoxx recuperara niveles y prosiguiera el rebote para que la corrección de los últimos días no haga mella”.
“La decisión que sigue dominado los mercados es la finalización del shutdown y la subida del techo de deuda en EEUU”.
Hoy lo más relevante son las noticias que nos llegan de Asia en general. “Lo que hemos visto es que en la reunión del BoJ se han reafirmado objetivos de inflación del 2%, también se ha comentado que se mantendría el programa actual de compra de activos pero tampoco se han dado pistas sobre cómo se hará”, reconoce Glen Chapman, director de estrategia de Banco Sabadell.
Telefónica ha roto los 17 euros y lo único que se ha sabido es el rumor de que Portugal Telecom podría estar de acuerdo en vender su participación del 50% en Vivo a Telefónica en caso de que la operadora le apoyara en su lucha por la OPA de Sonae. Lo cual es un noticia positiva porque telefónica para comprar vivo debería vender primero el 10% de Portugal Telecom para financiar la operación