Por ejemplo, “hemos visto malos datos de producción industrial en Alemania e Italia ha vuelto a entrar en recesión. A esto hay que unir que la tensión entre Ucrania y Rusia aumenta”.

“La temporada de presentación de resultados en EEUU ha sido muy positiva. Esta campaña de resultados va a marcar el punto de inflexión tanto en la recuperación económica como en la comparativa divisa, pues esto puede llevar a revisiones al alza de las expectativas de las cuentas de próximos trimestres”.

“Pensamos que hay una clara vinculación de las bolsas con los bancos y los bancos tendrían que subir para ver una subida de las bolsas. Creo que con las últimas caídas de estos valores su potencial ha aumentado y, por tanto, los bancos deberían ser el motor de las subidas de las bolsas de aquí a final de año, aunque a corto plazo haya correcciones”.

“Creemos que vamos a ver mejores datos macro a partir de agosto, por lo que vemos potencial en las bolsas de aquí a final de año. En el EuroStoxx niveles de 3.000 deberían ser un suelo para el mercado europeo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía