Tras cinco días de bajadas, llegó el rebote, gracias al soporte que le forma al S&P 500 su media de 200, y que ha servido de lanzadera de la subida. Ese nivel es clave. Además bastante actividad corporativa en Europa, y muchos resultados a descontar. Inquietante mal dato de confianza del consumidor en EEUU.
Claras subidas en las bolsas europeas en la sesión de hoy.
Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.
Fuertes bajadas en las bolsas europeas atemorizadas por China y EEUU. La bolsa de China ha bajado hoy el 8,5% el peor día desde 2007, dejando claro al gobierno que no lucha contra malvados especuladores, sino contra gente a quien le queman las acciones compradas en la burbuja cuando todos eran sabios inversores. Por su parte Wall Street sigue sin tener fuerza alguna y amenaza con romper soportes, ante el temor a los tipos de interés, subidas de impuestos de políticos, y una campaña de resultados que no es suficiente para justificar las alturas alcanzadas.
Poco movimiento en las bolsas europeas a estas horas. Los cambios no son muy importantes. Estamos descontando una lluvia de resultados empresariales que tienen efectos efímeros en las cotizaciones de apenas 24 horas. Todo ello mientras se observa un descenso constante de la volatilidad. El mercado se ha tranquilizado mucho tras calmarse de momento los líos de Grecia.
Jornada de bajadas en Europa, aunque el Ibex ha subido, tras los resultados de Apple, Microsoft y Yahoo!, que no han sido bien considerados por el mercado. En realidad ha sido la excusa en Europa, para seguir corrigiendo la sobrecompra de los últimos días.
Telegraph: Why It's Time for Germany to Leave the Eurozone.
Leer el titular anterior y venirme de golpe todos los temores de hace tres años, pero que ahora teníamos olvidados. Especialmente, la Europa a varias velocidades.
Caídas fuertes hoy en Europa. La resistencia del futuro del Dax en el 61,8% de Fibonacci de toda la bajada desde abril finalmente nos ha frenado a todos. Malos resultados de IBM también han perjudicado, junto con un fuerte rebote del euro. De momento nada serio. Esta noche tras el cierre, da resultados Apple, importante para las aperturas de mañana.
Tranquilidad y pocos movimientos en las bolsas europeas, mientras hacemos en las principales bolsas mundiales la digestión de la lluvia de resultados empresariales que están cayendo.
La tendencia sigue siendo alcista en Europa, a la espera de ver si se rompe la zona de 11.800 del futuro del Dax que nos abriría la puerta a todos los demás para más alzas.
Aprovechemos la tranquilidad para ver otras cosas.
La volatilidad ha bajado mucho tanto en Europa como en EEUU y es momento de seguir, como ayer, hablando de este parámetro y las posibilidades que hay para trabajarlo.
La memoria del inversor es frágil....¿saben si alguien dijo esto? Si no es así, me quedo con la máxima.
Pero, es que la rentabilidad, real o potencial, siempre se impone. En el caso de Grecia, los inversores ya dan por hecho que la Crisis se ha aplazado en el tiempo. Es interesante esta matización: pocos hablan de una Crisis superada.