Con pérdidas recibe Inditex la publicación de sus resultados, la compañía gana un 2% más hasta septiembre, algo menos de lo esperado.
Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc cree que la compañía “está siendo penalizada en exceso para lo que han sido los resultados ya que, aunque el beneficio haya subido algo menos de lo pensado, las ventas se han mantenido en línea, incluso superior a lo esperado y es lo que debe primar en este tipo de compañías”. 

Las acerías, un sector bastante penalizado hoy con Acerinox a la cabeza con caídas que rozan el 4%. Desde Banco Finantia Sofinloc aseguran que estas pérdidas están relacionadas con “el premio que se le había dado a este sector en meses anteriores como valor refugio”. En este sentido, Esteban afirma que ahora, por efectos del consumo, “se ha producido un contagio sobre el sector acerero, lo que está provocando que este sector esté sufriendo castigos en esta última parte del año”. En lo que respecta a Acerinox, este analista no ve “nada negativo que justifique esa caída del este jueves”. “La disminución del consumo del acero, la reducción industrial tras estos factores están asustando al sector”, apunta.

Reyal Urbis y recomendaciones

Especial atención hoy a Reyal Urbis ya que ha acordado con Nozar prorrogar hasta el 29 de diciembre las negociaciones para que ésta pague 205 millones de euros que adeuda a la primera por la compra de acciones de Inmobiliaria Colonial. En este sentido, Esteban determina que se trata de una situación “complicada” en la que no se podrá decidir hasta que no tengamos noticias del final de este entramado. “Hay que tener mucho cuidado con este tipo de valores, no sólo con Reyal Urbis, sino todo el sector en general”, señala. Este experto cree que “es cuestión de ir pasando semanas para ver si se van clarificando las cosas y si los aspectos de financiación, que son las claves de todas estas empresas, se van resolviendo”. Por ello, en función de que estos problemas se vayan solucionando, “las recuperaciones serán fuertes”, pero hasta el momento, Esteban recomienda tener “cautela absoluta”.

Sin embargo, las apuestas de este experto se centran en los bancos y el sector eléctrico, los sectores que “están ayudando a impulsar el mercado y podrían ser movimientos de continuación para las próximas semanas”.