Noticias de Ana Ariza

“Acerinox es uno de las apuestas que tengo en cartera”

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

El Ibex le ganó la batalla a la volatilidad y terminó el día con una subida del 0,29% hasta los 9.063 puntos. “Una jornada con mucha indefinición” comenta Ana Ariza, analista de Foncava Gestión que añade, “no ha habido mucho volumen de mercado pero sí intentos de rebote. Hemos estado por debajo de los 9.000 puntos durante toda la jornada salvo al cierre, gracias a los valores importantes como Telefónica, BBVA y Santander con subidas que han animado en el último momento (…). Los grandes han tirado bastante del carro. Hoy teníamos además el índice Zew alemán de expectativas económicas –continúa la experta- que ha salido sorprendentemente mejor, lo que quiere decir que quizás empiezan a darse las bases para ver una recuperación”. Noticias, asegura la experta de Foncava Gestión “que el mercado no se las espera y que las recoge con cierto alivio, y esto es lo que ha pasado en el último momento”. A ello, añade Ana Ariza “un petróleo a 42 dólares y un euro a 1,28 dólares que han hecho que el resto de plazas europeas hayan cerrado con estas subidas (…). Vamos a ver si nos mantenemos por encima de los 9.063 puntos y podemos seguir la senda alcista hasta finales de año”.

"Apostaría por Santander, Telefónica o BBVA"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

El Ibex 35 continúa a media sesión con la tendencia bajista con la que amanecía, aunque modera esos descensos. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión asegura que estamos inmersos en un escenario bajista ya que no hay ningún catalizador que provoque un cambio de tendencia por lo cual “podríamos esperar unos recortes importantes”. Ariza señala además los malos datos macroeconómicos como la confianza del consumidor –cae hasta 48,7 puntos en noviembre-, “un dato muy negativo y que muestra un enorme deterioro”. Además, esta experta señala otras noticias negativas que vamos conociendo como es el nuevo plan de negocio de Telecom Italia que “ha estado rondando en la mesa de todos con ese recorte de 4.000 puestos de trabajo”, a lo que habría que sumar - a su juicio- las cifras de paro que “siguen siendo tan dramáticas”. Todo ello -continúa- “está indicando, al menos en el mercado europeo, que el escenario sigue siendo muy complicado, de manera que los mercados están descontando estos datos negativos que van a seguir fluyendo por lo menos a lo largo de estas semanas”. Esta analista considera, no obstante, que podremos ver algún rebote que “no tiene ninguna consistencia por lo menos fundamentalmente”.

"Me inclino a pensar que en Repsol se impondrá la lógica”

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

Jornada volátil para el Ibex 35 que terminó el día con una subida del 1,08% hasta los 8.740,60 puntos con el Santander como una de las cotizadas más alcistas de la jornada. “Jornada muy volátil” comenta Ana Ariza, analista de Foncava Gestión que explica “marcamos mínimos a media sesión y luego el Ibex fue repuntando a medida que el Santander iba subiendo. A raíz de la subida del Santander han subido el resto de valores del sector bancario y sobre todo el BBVA que ha tenido un comportamiento dispar durante el día”.

"Las bajas de tipos sólo son efectivas cuando son drásticas"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

Aumentan las caídas en el selectivo español a media sesión. Una situación que Ana Ariza, analista de Foncava Gestión cree que seguirá a lo largo de la jornada ya que “así lo indicaban los futuros en el Globex con unos datos muy desalentadores en cuanto a la apertura de los mercados”. Para Ariza “se sigue descontando un panorama de recesión generalizado que estábamos viendo en las últimas sesiones”. Sin embargo, esta experta asegura que el castigo de hoy “parece un poco excesivo en función de las expectativas que puede haber con la reunión del Banco Central Europeo y respecto a la bajadas de tipos”. En este sentido, Ariza explica que “habrá que esperar a ver en qué se quedan las tasas de interés tanto en el área del Reino Unido como en Europa y si el mercado reacciona”.

Volver arriba