¿Cuánto aumentarán las acciones chinas en 2026?

Con el inicio del nuevo año los grandes bancos realizan sus predicciones para los próximos 365 días. Los analistas de Goldman Sachs Gr han señalado que esperan que las acciones chinas aumenten un 20% en 2026, a un ritmo más lento que en 2025, con ganancias impulsadas por la inteligencia artificial o IA y medidas políticas según Winnie Hsu en Yahoo Finance.

Se prevé que el índice MSCI China suba un 20% hasta 100 puntos para finales de 2026 desde su cierre de 2025, mientras que el índice CSI 300 subiría un 12% hasta 5.200 puntos, según escribieron estrategas como Kinger Lau en una nota el miércoles.

“Nuestras previsiones de ganancias de capital en 2026 se deben casi en su totalidad a las ganancias”, afirmaron los expertos. “El crecimiento de las ganancias estará respaldado por la inteligencia artificial, la globalización y las políticas antiinvolución”.

El repunte de la renta variable china ha mantenido un fuerte impulso en el nuevo año, y Goldman Sachs se suma a otras grandes firmas al mantener una perspectiva positiva a pesar de las fuertes ganancias en 2025. Esta mejora refleja la confianza en que la expansión de las ganancias, las iniciativas políticas y los nuevos motores de crecimiento mantendrán el interés de los inversores.

El CSI 300 ha avanzado un 3.5% en lo que va de 2026, alcanzando su nivel más alto en cuatro años. El MSCI China ha ganado alrededor de un 3.6%, superando al S&P 500.

El entusiasmo de los inversores se hizo evidente en la rotación de capitales nacionales, que aumentó el martes hasta su nivel más alto desde mediados de septiembre. Los préstamos pendientes de pago obtenidos por los inversores para comprar acciones también rondaron máximos históricos.

“Se proyecta que las compras de acciones cotizadas en Hong Kong por parte de inversores de China continental hacia el sur alcancen los 200.000 millones de dólares netos, estableciendo otro récord”, según los estrategas. Mientras tanto, se espera que los inversores extranjeros reduzcan sus posiciones infraponderadas en renta variable china, lo que podría generar entradas de 10.000 millones de dólares.

Los estrategas también elevaron su pronóstico de crecimiento de las ganancias corporativas, esperando que se acelere al 14% en 2026 y 2027 desde el 4% en 2025.

Goldman Sachs ha sido durante mucho tiempo optimista respecto a China, desafiando a menudo el pesimismo del mercado durante la recesión que duró varios años. Hace un año, sus estrategas proyectaron una ganancia de aproximadamente el 20% para las acciones chinas en 2025.

En 2025, el MSCI China subió un 28%, mientras que el CSI 300 subió un 18%.

En Goldman Sachs, las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero. La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 961.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.