
Las acciones de IAG (Iberia) han comenzado el año a lo grande, habiendo acumulado en las pocas sesiones que llevamos de 2026 alzas de más de un 4% y alcanzando máximos históricos en la sesión de ayer lunes 5 de enero en los 4,9080, nivel que estaría batiendo hoy.
A media mañana, los títulos del valor suman cerca del punto porcentual, por encima de los 4,94 euros por acción. Barrera que podría seguir superando según los analistas de Morgan Stanley, quienes elevan el precio objetivo de IAG desde los 5,20 euros que establecían anteriormente hasta los 5,40 euros por acción actuales, lo que le da a la compañía un potencial a 12 meses vista del 10,2%, tomando como referencia el precio de cierre de ayer.

Morgan Stanley es más optimista que el consenso de analistas recogido por Reuters, que da un precio objetivo a IAG de 5,15 euros por acción, quedándole por delante un recorrido alcista a medio plazo más limitado, que apenas llega al 4%. Eso sí, el consejo mayoritario es el de 'comprar' sus títulos.
En su última presentación de resultados, la compañía ganó un 15,5% más entre enero y septiembre del presente ejercicio hasta los 2.703 millones de euros. En el tercer trimestre del año que acaba de terminar ganó 1.402 millones de euros, un 2,3% menos.

