Durante los últimos años los mercados han cambiado mucho, no solo por la crisis económica que hizo que muchas economías, sectores y empresas se derrumbasen en bolsa y con ellos muchos inversores que se quedaron “pillados”, sino también por la evolución de los productos financieros que ponen a disposición del inversor múltiples alternativas de inversión, pero que hay que saber utilizarlos adecuadamente. Además la penetración tan importante de los algoritmos y máquinas de alta frecuencia han dejado obsoletas muchas técnicas que hasta hace poco funcionaban, una situación que obliga al inversor a tener que actualizarse con las estrategias que hoy funcionan, las que utilizan los inversores más importantes del mundo.

Nuestra metodología es muy práctica acorde con los nuevos tiempos y muy novedosa, puesto que avanza en función de las decisiones que debe ir tomando un inversor: estrategia, táctica y operativa. De esta forma, los alumnos aprenderán practicando e irán tomando decisiones durante todo el año hasta conformar su propia cartera adaptada a su perfil y objetivo en los mercados financieros.

Durante el año aprenderán a:

- Mejorar su operativa bursátil, tanto operando de forma más razonada como en los activos más convenientes por su nivel de riesgo, patrimonio y disponibilidad de horarios.

- Centrarse en sectores fuertes y activos líquidos aplicando una metodología exclusiva de Estrategias de Inversión. El 86 % de antiguos alumnos han aprendido a invertir en nuevos productos mucho más apropiados para su tipología de inversión. 

- Utilizar un apalancamiento acorde con su patrimonio y nivel de riesgo ya que es muy habitual hacer una operativa excesiva y con apalancamientos demasiado altos.

- Aprender a utilizar plataformas profesionales cómo Pro Real Time que permitirá analizar técnicamente los activos y será clave para tomar las mejores decisiones operativas.

- Conocer a fondo los mejores productos y mercados para invertir (ETFs, Fondos de Inversión, Futuros, Opciones, CFDs, Divisas..) de forma que puedan determinar cuál es el más adecuado para su tipología de inversión y operativa.

El curso que realizamos es completamente online y tiene una duración de 8 meses para desarrollar el programa. Las clases son en directo y quedan grabadas inmediatamente después de su finalización para que los alumnos puedan verlas posteriormente (si no lo han podido hacer en directo) o también para que puedan repasar. Además los alumnos contarán con un apoyo permanente tanto de los profesores como del departamento de atención al alumno para que pueda aprender a invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa.  

El profesorado está compuesto por profesionales que gestionan actualmente vehículos de inversión en su vida diaria y, cada uno de ellos, especialista en la materia que va a impartir. De esta forma garantizamos que las tácticas y estrategias que vamos a desarrollar son las que actualmente funcionan en los mercados financieros y además podrán transmitir su experiencia, consejos y trucos como inversores profesionales más allá de lo que dice estrictamente la teoría. Se encargarán de enseñarte:

Jose Antonio González es analista de Estrategias de Inversión. Imparte el módulo de análisis técnico, uno de los más valorados por los antiguos alumnos. Aprenderemos a utilizar plenamente la herramienta gráfica, desde su instalación hasta el uso profundo con la implementación de indicadores que compartiremos para facilitar el estudio de los valores. Partimos desde cero y llegaremos a un nivel muy avanzado con el objetivo de que los alumnos manejen la plataforma igual que un profesional para tomar decisiones de inversión.

Además es el encargado de ensamblar las diferentes aproximaciones analíticas que vemos durante el año con todos los profesores, ejerciendo la función de "pegamento" que une todas las piezas para verlo como un conjunto. En sus clases cada alumno irá perfilando su estilo de inversión, conociéndose y creando su estrategia en base a sus objetivos y capacidades actuales. 

Javier Santacruz, especialista en análisis macroeconómico y profesor en diferentes centros especializados y universadades, mostrará cómo determinar en qué momento del ciclo económico nos encontramos a través de los ratios que realmente son importantes. La macroeconomía permite tomar decisiones estratégicas muy importantes para nuestras carteras y con este módulo extremadamente práctico, aprenderemos a filtrar cuáles son los datos realmente importantes que mueven el mercado, dónde buscarlos y cómo posicionarnos en las grandes categorías en función del escenario con el que trabajemos.

Jose Lizan es Gestor de I Magnum SICAV en Solventis A.V. SA.. Imparte el módulo de renta variable y nos enseñará a conocer las tripas de las compañías, un aspecto clave para determinar si debemos comprar un valor. Cada sector tiene unas peculiaridades que veremos a lo largo del módulo y por tanto, hay que seguir y analizar diferentes ratios para compañías energéticas, bancos, telecos o gran consumo. 

Fernando Luque es Senior Financial Editor de Morningstar. Se centrará en cómo seleccionar los mejores fondos de inversión para realizar una correcta diversificación de activos e identificar, en cada categoría de fondos, cuáles son las opciones más rentables. Nos enseñará herramientas gratuitas de Morningstar para filtrar y escoger los mejores fondos de inversión a disposición de los particulares.

Ignacio Ortiz de Andrés es Director de Investigación de Mercados de Activum. Imparte el módulo sobre inmobiliario donde nos enseñará cómo invertir en inmuebles de forma directa y también de forma indirecta a través de productos financieros. Los alumnos resuelven casos reales utilizando herramientas online para valorar de forma objetiva los activos y determinar si son una buena compra/inversión o no lo son.
Rodrigo Manero. Ex director de productos cotizados de Banco Santander  Es el encargado de explicar la operativa de renta fija, mercado donde se financian los estados y las empresas. La importancia de la renta fija en crucial puesto que aporta estabilidad a pesar de que también tiene sus riesgos como veremos a lo largo del curso. También explicará los productos apalancados (opciones, CFDs, futuros...) para elegir el más adecuado dependiendo del tipo de inversión que se realice.

Tomas García-Purriños es Senior Portfolio Manager de Global Multi Asset Solutions (GMAS) España de Santander Asset Management. Tomás imparte las clases de Psicología de los Mercados (finanzas conductuales), Divisas y Materias Primas. Además es el encargado de dirigir el caso final del primer módulo donde los alumnos crean una cartera adaptada a su perfil y posteriormente es comentada por el profesor para determinar las fortalezas, debilidades y posibles mejoras del porfolio.

Carlos Gil y Monica Triana analistas independientes  Nos enseñarán a trabajar el corto plazo, tanto en Indices, Divisas y  Materias Primas. Sin duda son los mejores Traders para el corto plazo por su dilatada trayectoria en la que han desarrollado técnicas propias personalizadas que también mostrarán a los alumnos como valor añadido en la operativa. Operaremos con técnicas adaptadas a cada activo (divisas, materias primas, mercado americano, europeo...) y en diferentes temporalidades. Terminaremos con un  Taller de Trading y un Maratón de Trading en vivo con todos los alumnos.

Javier Romero  ha sido Supervisor de Mercado en MEFF y fundador de Optimo Trade. Experto en Trading Automático, Análisis de Estrategias, diseño de Técnicas de Trading e implantación de Técnicas de Money and Risk Management, se encargará de las asignaturas de Psicotrading y Money Management, sin duda un aspecto vital para ser rentable y no descapitalizar la cuenta ante una mala gestión monetaria.

Solicita información de la próxima edición del Máster de Inversión y Trading para el Particular que comienza el 2 de octubre