Cuando hace más de 15 años comenzamos nuestra andadura formativa, teníamos claro que los inversores no siempre disponen los conocimientos teóricos ni prácticos para invertir de forma sostenible en el tiempo porque, como es habitual, se iniciaron en los mercados cuando había una clara tendencia alcista y nadie perdía, todo lo que “tocaban” acababa subiendo y aumentaba enormemente su nivel de satisfacción . El exceso de confianza que provocan las ganancias hizo que muchos inversores menospreciaran la formación en aquel momento.

Durante los últimos años los mercados han cambiado mucho, no solo por la crisis económica que hizo que muchas economías, sectores y empresas se derrumbasen en bolsa y con ellos muchos inversores que se quedaron “pillados”, sino también por la evolución de muchos productos financieros que ponen a disposición del inversor múltiples alternativas de inversión, pero que hay que saber utilizarlos adecuadamente. Además la penetración tan importante de los algoritmos y máquinas de alta frecuencia han dejado obsoletas muchas técnicas que hasta hace poco funcionaban, una situación que obliga al inversor a tener que actualizarse con las estrategias que hoy funcionan y se utilizan en los mercados.

Hemos desarrollado una metodología propia para que nuestros alumnos aprendan a:

- Mejorar su operativa bursátil, tanto operando de forma más razonada como en los activos más convenientes por su nivel de riesgo, patrimonio y disponibilidad de horarios.

- Centrarse en sectores fuertes y activos líquidos aplicando una metodología exclusiva de Estrategias de Inversión. El 86 % de antiguos alumnos han aprendido a invertir en nuevos productos mucho más apropiados para su tipología de inversión. 

- Utilizar un apalancamiento acorde con su patrimonio y nivel de riesgo ya que es muy habitual hacer una operativa excesiva y con apalancamientos demasiado altos.

- Aprender a utilizar plataformas profesionales cómo Visual Chart, Pro Real Time… en definitiva un software profesional necesario para los inversores más activos.

- Conocer a fondo los mejores productos para invertir (ETFs, Fondos de Inversión, Futuros, Opciones, CFDs..) de forma que puedan determinar cuál es el más adecuado para su tipología de inversión y operativa.

El curso que realizamos es completamente online y tiene una duración de 9 meses para desarrollar el programa. Las clases son en directo y quedan grabadas inmediatamente después de su finalización para que los alumnos puedan verlas posteriormente (si no lo han podido hacer en directo) o también para que puedan repasar algún punto que no haya quedado del todo claro. Además los alumnos contarán con un apoyo permanente tanto de los profesores como del departamento de atención al alumno para que pueda aprender a invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa.  

Los profesores son profesionales que gestionan actualmente vehículos de inversión en su vida diaria y, cada uno de ellos, especialista en la materia que va a impartir. De esta forma garantizamos que las tácticas y estrategias que vamos a desarrollar son las que actualmente funcionan en los mercados financieros y además podrán transmitir su experiencia, consejos y trucos como inversores profesionales más allá de lo que dice estrictamente la teoría. Se encargarán de enseñarte:

Luis Francisco Ruiz es director de Análisis de Estrategias de Inversión y nos enseñará su metodología, psicología y disciplina para invertir en cualquier espacio temporal. Aprenderemos a conocer y a identificar los sectores fuertes y débiles en bolsa. 

Jose Antonio González es analista de Estrategias de Inversión y nos enseñará Análisis Técnico y soporte técnico con Visual Chart. Partimos desde cero y llegaremos a un nivel muy avanzado. El Análisis Técnico es el mejor amigo del Trading.

Daniel Suarez y Alvaro Lisson son Managing Partners en Le bris  EAFI  y con ellos aprenderemos a conocer en qué momento del Ciclo Económico nos encontramos a través de los ratios que realmente son importantes.

Jose Lizan es Gestor de carteras de Auriga y nos enseñará a conocer las tripas de las compañías, que ratios debemos mirar en cada uno de los sectores, porque no son los mismos para compañías energéticas, bancos, telecos o gran consumo.

Fernando Luque es Senior Financial Editor de Morningstar y se centrará en cómo seleccionar los mejores fondos de Inversión para realizar una correcta diversificación de activos e identificar, en cada categoría de fondos, cuáles son las opciones más rentables. 

Hernán San Pedro es Head of Investors Relations en Lar España Real Estate SOCIMI y nos enseñará a analizar el mercado inmobiliario.

Carlos Robles es Gestor de Renta Fija en InverCaixa. Será el encargado de explicar la operativa de Renta Fija.

Tomas García Purriños es Gestor de Fondos de Inversión especializado en Materias Primas en Morabanc y nos enseñará a analizar y a operar en Materias Primas.

Francisco Lopez-Velayos es ex-director de ventas de productos cotizados de Societe Generale y nos enseñará a utilizar los mejores productos financieros para nuestra estrategias: ETFs, Futuros y opciones... con estos productos buscaremos tanto cobertura de carteras como apalancamiento de nuestras inversiones.

Manuel Dominguez  es gerente global FX de Moneycorp. Este especialista en Forex nos enseñará a construir estrategias con divisas, el mercado más liquido del mundo.  

Alfonso Centeno, especialista de Trading ultra corto plazoy Luis Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión nos enseñarán a operar en bolsa a muy corto plazo y generación de sistemas  de trading