IBEX 35: cae un 0,83% a media sesión
El Ibex 35 baja un 0,83% y se sitúa en los 9.506 puntos
El Ibex 35 baja un 0,83% y se sitúa en los 9.506 puntos
El selectivo español repunta un 0,43% en la apertura hasta situarse en los 9.633 puntos.
Los 9.600 puntos del Ibex35 era el primer soporte "correspondiente al 23.6de Fibonacci de toda la caída desde los máximos de 2007. Los 8.900 puntos es el siguiente nivel "que podemos volver a buscar en el corto plazo pues la fuerza bajista es muy importante", reconoce Daniel Pingarrón, analista de IG markets. Las palabras de la FED hicieron mucho daño a los índices "y por supuesto, nuestro Ibex35 es uno de los que peor lo hacen".
EUROSTOXX (25 JUNIO)
Las consecuencias de la presión bajista que señalábamos en nuestro último informe se materializaron ayer. El Eurostoxx perdió el 2.690 y cayo al siguiente cluster de soportes: 2.630-2.650. Pudiera ser que viéramos hoy un rebote, dada la sobreventa acumulada en las últimas tres sesiones de caídas.
Gas Nautural-Fenosa ha finalizazado la sesión bursátil de hoy con una caída del 2,18% en los 12,56 euros, por lo que se confirma la continuidad de su tendencia alcista que indicaba Alejandro Martín, sudirector en España de Hanseatic Brokerhouse, por lo que podría "irse a buscar "el primer soporte en los 12,46 euros y en segundo lugar la zona de mínimos de junio del año pasado, que coincide con el 61,8% del movimiento alcista precedente”.
Con las líneas estratégicas que se están definiendo, Salvador Gabarró, Presidente de Gas Natural-Fenosa, asegura que quiere que "la compañía mantenga su política de retribución al accionista, se continúe avanzando a las necesidades de nuestros clientes y se consolide como un referente de primer orden en el sector energético".
Los títulos de Gas Natural cotizan a media sesión con pérdidas del 0,78% hasta colocarse a un precio de 12,74 euros.
Los títulos de Gas Natural-Fenosa repuntan un 0,55% hasta colocarse en los 12,91 euros.
Alejando Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, considera que “el valor sigue estando bajista y, mientras no supere los máximos del lunes, en los 13,38 euros, podría continuar perdiendo posiciones, pudiendo buscar el primer soporte en los 12,46 euros y en segundo lugar la zona de mínimos de junio del año pasado, que coincide con el 61,8% del movimiento alcista precedente”. Por, tanto, “la zona entre 10,74 y 11,10 euros debería ser entendida como una posible zona de entrada de dinero, donde se pudieran parar los precios”.