ENAGÁS: cae 1,06% a media sesión
Enagás baja un 1,06% a media sesión y pone su precio en 13,09 euros.
Enagás baja un 1,06% a media sesión y pone su precio en 13,09 euros.
Los títulos de Enagás se dejan un 0,23% hasta cotizar en los 13,19 euros.
Actualmente el valor “se encuentra en un proceso de rebote con una primera resistencia en los 13,5 euros, que sería la unión de los máximos decrecientes, una segunda resistencia en los 14 euros, donde encontramos el último máximo relativo, y una tercera resistencia en 14,40 euros”. Así lo asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Por debajo, el soporte lo fija en “los 11,50 euros y, mientras no lo pierda, podría seguir con el rebote pero, si los pierde, podría ir a buscar los mínimos de marzo de 2009”, avisa Martín.
Santander se anotó un 6.47% y terminó la sesión en los 9.81 euros.
Luis Lorenzo, analista de Difbroker, asegura que Banco Santander durante este año “ha marcado un canal bajista, por lo que sólo confirmaría salir de esta tendencia bajista con la rotura de 9,60 euros y, entonces, podríamos incrementar posiciones en el valor”. Pero, en caso de no superar este nivel, Lorenzo avisa de que “podríamos volver a ver caídas del valor”.
Los títulos de Banco Santander se deja un 0,83% hasta cotizar en los 9,13 euros por acción.
Los títulos de Bolsas y Mercados Españoles repuntan al cierre un 3,21% hasta cotizar en los 18,48 puntos.
En lo que respecta a la situación a medio plazo de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, asegura que “la directriz bajista que trata desde octubre de 2009 es evidente desde los 27 euros hasta los 18 euros actuales”. “El valor está muy dormido, sus fundamentales ofrecen una rentabilidad por dividendo muy llamativa que en un momento de mercado como el actual es una variable muy destacable”. Pero desde el punto de vista técnico, este experto considera que BME “no ofrece ningún síntoma de que vaya a despegar”. Por ello, “nuestra recomendación no puede ser positiva, es un valor que no tendríamos en cartera ni a corto ni medio plazo”.
A media sesión los títulos de BME continúan si tendencia al alza y repuntan un 1,75% hasta cotizar en los 18,23 euros por acción.