PRISA: Abre la sesión con subidas del 0,90%
Los títulos de Prisa comenzaban la sesión con repuntes dle 0,90% hasta cotizar en los 2,03 euros por acción
Los títulos de Prisa comenzaban la sesión con repuntes dle 0,90% hasta cotizar en los 2,03 euros por acción
A corto plazo, "cabe esperar una caída a zona de mínimos, en los 1.65-1.60 euros como primer objetivo a la vista", explica Sierra. Sólo apartir de este nivel "empezaríamos a tratar estrategias alcistas y compradoras pero hasta entonces no tenemos viso de que la compañía cierre esa figura", concluye.
SP500 (30 JUNIO 2010)
Festival bajista el de ayer, que llevó al SP directamente al importantísimo soporte de 1.040, soporte que perforó en el intradía, consiguiendo por los pelos cerrar por encima de él. Parece suicida después de un día tan duramente bajista como el de ayer, pero pensamos que en este punto puede ser más probable un rebote que la perforación del soporte.
En el mercado de divisas, “el euro-dólar sigue inmerso en un canal lateral entre 1,22 y 1,24 dólares y parece poco probable que caiga a niveles por debajo de 1,20 mientras en EE.UU. continúen los mensajes que apuntan a permanencia de tipos de interés bajos”, dice Vicho.
Los inversores ven un alto riesgo en el euro “por lo que se refugian en otras divisas, como el dólar o el yen”, reconoce Sara Carbonell, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de CMC Markets. De hecho, el gráfico del euro-dólar “sigue siendo bajista, tiene una resistencia en 1.2460 unidades y si los pierde irá a testear las 1.18 unidades”, advierte Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker.
Indra se ha movida toda la jornada en una horquilla de 25 céntimos de euros, llegando a rebasar la cota de los 14 euros, para finalmente, cerrar en los 13,90 euros.
Ana Rafels, analista técnico de bolsacash comenta que “se han ido perdiendo niveles de soporte relevantes que siempre habían ayudado a tener reacciones alcistas, las cuales, cada vez son más breves y menos fuertes”. Por lo tanto, “Indra está metida en una espiral bajista y en el más corto plazo es posible que rompa la zona de soporte en torno a los 14 euros”. Es más, “mientras se mantenga por debajo de los 14 euros, podría ir a buscar un primer objetivo en los 13,23, y un segundo en los 12,64 euros, niveles en los que empezó esa reacción alcista de abril de 2009”.
Indra suma un 1,05% y pone su precio en 13,98 euros.
Los títulos de Indra comienzan la jornada con subidas del 1,23% hasta situarse en los 14 euros por acción.