La ruptura alcista del lunes mediante gap resultó ser falsa, una trampa alcista, creando un claro ‘reversal’ en gráfico de velas, que supuso el fin de la sub-onda alcista previa. Desde entonces las bajadas han continuado, frenándose en el 2.690 del Eurostoxx y en el 1.085 del SP. Estos niveles son las claves para la jornada de hoy.
La sesión bursátil de hoy está siendo negativa para la banca grande y mediana española. Sólo Banesto se salva de las pérdidas con un avance del 0,58% hasta los 6,97 euros.
La principal referencia a tener en cuenta de cara a poder calificar la situación de este título como netamente bajista se sitúa en el soporte 4,99. Mientras la cotización no pierda este nivel, el escenario de largo plazo no pasará de ser neutral-bajista, con este nivel como límite de las caídas.
En gráficos dirarios, Luís Lorenzo, analista de Difbroker, observa que Banesto tiene "un hombro-cabeza-hombro confirmado con rotura de cuellos y haciendo pull back”, por lo que, “mientras respete la línea de cuello, el objetivo podría ser la zona de mínimos, un poco por encima de los 5 euros”. En cambio, “si rompiéramos el hombro derecho, en la zona de 8,5 euros, asistiríamos a la rotura de la línea tendencial bajista y podría superar la zona de 10,20 e incluso la zona de 11-11,5 euros, a largo plazo”.
El banco inglés no ha sido ajeno a los recortes generalizados en la banca europea y ha cerrado la sesión con recortes del 2%, lo que deja el título en los 3,10 euros.
Dentro del sector financiero, Barclays es un título que se ha comportado bastante bien "encontró una zona de resistencia en torno a los 400 peniques y ahora estaría desarrollando un amplio movimiento lateral con un soporte en los 250 peniques". Lo más probable - reconoce Martín- es que mientras sea capaz de mantener la direztriz alcista que viene marcando "podemos ir con cierta seguruidad. Eso sí, si pierde los 310 peniquees es posible que puedan volver correcciones de precios".