Repsol termina la sesión de jueves con un repunte del 0,22% y posicionándose así en los 18,29 euros, por lo que es mantiene dentro del movimiento lateral comprendido entre los 18,70 euros y los 15,15 que Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House observaba en su gráfico.
El beneficio de Repsol sigue creciento. Así lo ha anunciado hoy la compañía presidida por Antonio brufau que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 1.338 millones de euros, un 38,9% más que en el mismo periodo de 2009. ¿A qué se deben estas cuentas? Desde la petrolera afirman que son el resultado de la más alta tasa impositiva derivada del mayor peso relativo de la actividad de exploración y producción ('Upstream').
Los títulos de Repsol suman un 1,70% en los primeros compases de la sesión hasta cotizar en los 18,45 euros por acción.
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House, observa en el gráfico de Repsol que “desde marzo de 2009 ha dibujado un tramo muy alcista hasta final de año pero, desde finales de 2009 entró en un movimiento lateral muy amplio con una zona superior en torno a 18,70 euros y una inferior en los 15,15 euros”. Actualmente “se encuentra cerca de la zona alta, por lo que es probable que pudiera comenzar a bajar, más aún si observamos la estructura del corto plazo en la que ha formado dos tramos alcistas simétricos”. El experto comenta que “el primer tramo alcista ha sido corregido y replicado hacia zona de máximos, por lo que podría formar una zona de techos en el valor”. Por ello, recomienda “buscar posiciones bajistas con CFDs o contratos por diferencias en torno a esta zona de máximos y con un stop por encima de la misma, porque es probable que se gire en el corto plazo e incluso que se dirija en el medio plazo a los 15 euros”.
BBVA cierra la jornada en negativo la dejarse un 0,5% tras haber preentado hoy los resultados del segundo semestre del ejercicio.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que las mayores exigencias de provisiones establecidas por el Banco de España tendrán un impacto "muy moderado" sobre los números del banco, de entre 100 y 200 millones de euros.
Los títulos de BBVA caen un 0,76% hasta cotizar en los 10,49 euros por acción.