IBEX35: sube un 0,38% hasta los 10.030 puntos.
El Ibex35 sube un 0,38% y se sitúa en los 10.030 puntos.
El Ibex35 sube un 0,38% y se sitúa en los 10.030 puntos.
"En la estructura bajista observamos un movimiento canalizado pero ahora tenemos un rebote que se está acercando a la línea que delimita de directriz bajista principal". Así lo asegura Jorge Del Canto, analista independiente, quien considera que "este rebote ha corregido prácticamente el 61,8% de retroceso y, si el nivel de los 10.400 puntos fuera superado, el siguiente objetivo sería en 10.800, pero le costará superar estas zonas". "También es probable que descienda para buscar los 8.800 e incluso los mínimos del año pasado", finaliza.
El selectivo español abre la sesión con descensos del 0,33% hasta cotizar en los 9.958 puntos.
El selectivo español ha caído por debajo de la delgada línea de los 10.000 puntos. El Ibex 35 hace la maleta para irse de fin de semana pero sólo puede meter 9.991 puntos. Su descenso del 1,66% de hoy tiene en cabeza a OHL (2,84%), Técnicas Reunidas (2,81%) y Sacyr Vallehermoso (2,68%). En el lado verde, pocos valores, los más afortunados BME (1,46%), Acerinox (0,30) y Abertis (0,24%). En la semana el índice nacional se deja un 1,34%.
El Ibex35 lleva una tendencia bajista de medio plazo "desde junio -mínimos que dejó- es capaz de rebotar al alza, superar la primera resistencia y por primera vez superar los 10.200 puntos". Tras cerrar dos veces por encima de esta resistencia, se va a la baja, reconoce Ana Rafels, socia de Bolsacash
La presentación de resultados y los test de estrés han ayudado a despertar el interés de las compras en el parqué madrileño La confianza se instala en el selectivo debido a la oleada de resultados y las buenas expectativas sobre estos. Como un partido de fútbol al final puede darse la vuelta al marcador. Con una gran resaca por el mundial, pero contenta, la renta variable intentó durante la semana mantener los 10.200. Pero no lo consiguió. Unas caídas que llenaban de tarjetas rojas a los títulos de las compañías del parqué madrileño.
Enagás ha sido de los pocos valores que ha resistido durante la sesión. Una revalorización del 0.33% que le llevó a los 13,59 euros.
Las cesiones que viene registrando la cotización desde los máximos relativos marcados en 15,76 hacen que el escenario de largo plazo en el que venía movíendose haya dejado recientemente de ser alcista. La estabilización de las caídas de muy corto plazo no suponen una señal positiva mientras la cotización no sea capaz de superar el anterior soporte, ahora convertido en resistencia de 14,78.
Tras la recomendación de sobrepoderar por parte de JP Morgan, Juan Enrique Cadiñanos, co-director de EJD Valores, observa que “el volumen ha crecido en el valor y la situación técnica es bastante optimista con la superación ayer de la tendencial bajista dibujada desde mediados de año”. Destaca “un soporte importante para el valor en el corto plazo en los 13,25 euros y con un objetivo en los 16 euros”. En el RSI el experto no encuentra “divergencias bajistas ni sobrecompra acumulada”, por lo que afirma que “aún le queda recorrido a Enagás”, por lo que “mantendríamos posiciones largas abiertas con un stop en el corto plazo en los 13,24 euros y para el medio plazo en los 12 euros, con un objetivo en primer lugar en los 14 euros y, consecutivamente, en 14,5 y 16 euros”.