BBVA reduce su beneficio. La entidad que preside Francisco González ha visto reducir sus resultados en un 9,7%, hasta ganar 2.527 millones de euros, después de haber dotado una provisión genérica por insolvencias de 250 millones de euros, en contraste con lo ocurrido en el primer semestre un año antes, cuando no se realizaron provisiones.
Banco Popular ha experimentado hoy una subida del 7,68% terminando la sesión en los 5,187 euros. Además, la entidad financiera ha encabezado las subidas del Ibex 35 junto con el resto de bancos del selectivo.
El Banco Popular estudiará las oportunidades que surjan en el sector de las cajas de ahorros y cuenta con la entidad que nazca de su alianza con Crédit Mutuel para acometer una eventual operación, según anunció hoy el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto. "Vamos a estar atentos a las oportunidades" en el sector de las cajas, dijo.
El director financiero del Popular, Jacobo González-Robatto, afirmó hoy que la exposición de la entidad al sector inmobiliario y promotor es "mucho menor" de lo que aparece en las pruebas de esfuerzo publicadas el pasado viernes, que incorporan 5.000 millones más de lo que calcula el propio banco.
A media sesión Banco Popular sube un 5,52% y sitúa su precio en 5,08 euros.
Banco Popular suma un 3,09% y sitúa su precio en 4,97 euros.
Los títulos de Banco Popular comienza la sesión en positivo, suman un 1,10%, hasta alcanzar los 4,87 euros por acción.
Desde IG Markets aseguran que se especula que "los tests podrían haber sobrevalorado la exposición del Popular al sector inmobiliario; en concreto esta sobrevaloración podría alcanzar hasta el 31%, lo que haría mejorar este ratio. "Popular se encuentra dentro de su rango más bajista, asegura Pellón, pero "podría presentar un importante repunte por las noticias conocidas. Este repunte podría colocar el valor en los 4,90 euros resistencia que si se rompiera podría llegar hasta los 5,27."