Miguel Freijo, Analista macro de IG Markets, observa que la tendencia de Bankinter es “bajista” si bien, comenta que “desde junio ha corregido y muestra una tendencia ascendente”.
Por fundamentales, Freijo avisa que “el sector financiero en España no atraviesa uno de los mejores momentos. Seguimos con una crisis inmobiliaria y esta entidad está muy expuesta a la economía doméstica”. Además, “la próxima publicación de los tests de stress ha introducido durante las últimas jornadas muchísima volatilidad en los valores españoles de este sector, incluido Bankinter”.
“Desde septiembre de 2009, cuando llegó a cotizar por encima de los 9 euros, la tendencia es claramente bajista, llegando a hacer suelos y techos en niveles de 7,08, 7,5 y sucesivamente ha ido bajando y tanteando soportes y resistencias”, dice el experto.
En el corto plazo el valor “puede mantenerse en un movimiento muy lateral entre el rango de 5,22 y 5,84 euros”. “Por encima de los 5,22 euros la tendencia es alcista pero, si los pierde, podría caer a los 4,12 euros”, considera Freijo, por lo que, por encima de 5,22, recomienda “abrir largos con este nivel de pivote y, por debajo, abrir cortos”.
Iberdrola ha puesto punto y final a la sesión con un descenso del 0,06% en los 5,15 euros. Respetando el suelo de los 5 euros que fijaba Samuel Sierra, experto en opciones.
Según asegura Samuel Sierra, experto en opciones, Iberdrola "está en una zona de cierta indefinición, aunque está corrigiendo desde hace unos días". Este experto apostaría por "un suelo en la cota de los 5 euros ó, incluso, por debajo, pero lo que es cierto es que todavía tiene proyección". Aún así si el valor ya está en nuestra cartera y la idea es mantener. No parece probable que vayamos a ver los mínimos de semanas anteriores.”
Según el experto Iberdrola, “pese a que estamos viendo mucha volatilidad, la compañía está en una zona de cierta indefinición, aunque está corrigiendo desde hace unos días. El experto apostaría por un suleo en la cota de los 5 euros o incluso por debajo, pero lo que es cierto es que todavía tiene proyección. Aún así si el valor ya está en nuestra cartera la idea es mantener. No parece probable que vayamos a ver los mínimos de semanas anteriores.”
“Es precisamente la estabilidad de la prima de riesgo de Europa la que ha permitido empujar al alaza al euro en las últimas sesiones, sin olvidar la publicación del libro de las actas de la FED en Estados Unidos que rebajó las expectativas de empleo, lo que ha terminado pesando sobre el dólar” A pesar de ello, “creemos que niveles cercanos de 1,30 unidades en el euro-dólar podrían ser atractivos para aumentar la exposición al billete verde”, explica Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.
Según Enrique Martí, director de CMC Markets España, el euro-dólar está claramente alcista desde junio de 2010 dejando un máximo la semana pasada en los 1,2975 dólares lo que nos conduce al siguiente nivel que debieran ser los 1,3129. La moneda única, según el experto debiera encontrar el primer apoyo en los 1,2880, mientras que una ruptura de este nivel nos dejaría en los 1,2530.