ZELTIA: Sube más de un 10% a media sesión
Las acciones de Zeltia subían cerca de un 10% a medida sesión, tras anunciar su filial PharmaMar que ha recibido autorización para la comercialización del fármaco Yondelis para el cáncer de ovario en Rusia.
Las acciones de Zeltia subían cerca de un 10% a medida sesión, tras anunciar su filial PharmaMar que ha recibido autorización para la comercialización del fármaco Yondelis para el cáncer de ovario en Rusia.
En el corto plazo, Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, asegura que Zeltia “ha dejado un suelo de mercado en los 3,05 euros, por lo que cualquier aproximación a este nivel podría ser una buena oportunidades de compra” No obstante, “si consiguiera superar la zona de los 3,60 euros abriría la puerta a niveles de 3,80 ó, incluso, 4 euros y sería una buena oportunidad de Trading”. Dicho esto, “hay que asumir que es un valor que se mueve básicamente por noticias, suele tener bastante volatilidad por lo que sólo es recomendable para perfiles agresivos”.
Los títulos de Zeltia abren la sesión con alzas del 2,13% hasta los 3,36 euros.
El grupo farmacéutico Zeltia ha asegurado que las autoridades sanitarias rusas han autorizado la venta de su fármaco Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente.
El sector financiero ha arrastrado hoy al Ibex 35 hasta los 10.479 puntos, tras dejarse un 1,35%. Sólo cuatro valores han terminado en verde: Iberia (3,32%), Arcelormittal (0,51%), REC (0,16%) y Enagás (0,10%). En la parte más baja, Abengoa (2,89%), Sabadell (2,98%) y Bankinter (3,76%).
El selectivo español dice adiós a los 10.500 puntos después de dejarse más de un 1,58%.
En el gráfico del selectivo español, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, observa que “está chocando con la media de las 200 sesiones y la directriz bajista que trae desde inicio del año”. Este experto fija la “resistencia en los 11.000 puntos” y “la superación de ésta nos confirmaría el final del tramo bajista y el inicio de otro de cara a buscar los máximos del 2010, ó incluso superarlos”. Por abajo, el soporte estaría en “los 9.800-9.900 puntos”, nivel en el que “podríamos abrir posiciones cortas”.
El selectivo español se deja un 0,34% hasta cotizar en los 10.591 puntos.
En el gráfico del selectivo español Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, observa que “está chocando con la media de las 200 sesiones y la directriz bajista que trae desde inicio del año”. El experto fija la “resistencia en los 11.000 puntos” y “la superación de ésta nos confirmaría el final del tramo bajista y el inicio de otro de cara a buscar los máximos del 2010, ó incluso superarlos”. Por abajo, el soporte estaría en “los 9.800-9.900 puntos”, nivel en el que “podríamos abrir posiciones cortas”.