La serie de precios de Iberdrola ha venido desarrollando a lo largo de los dos últimos años un movimiento alcista sobre un canal, pero que ha encontrado un techo de este tramo de ganancias en la zona de referencias significativas situada en 6,35 / 6,50. Desde una ventana diario, la evolución reciente en la cotización de Iberdrola ha venido apoyándose sobre la directriz alcista que se inicia en los mínimos de noviembre de 2010 en 5,13. Contando con unos indicadores técnicos que cotizan en niveles neutrales, optamos por mantener una visión alcista del valor.

















En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

Recomendamos la apertura de posiciones largas sobre Iberdrola, esperando un movimiento de revalorizaciones sobre la directriz trazada en el gráfico. Stop de protección dinámico en un cierre diario por debajo de la directriz que a día de hoy cotiza en torno a 6,15.

Un cierre diario por debajo de este nivel anularía nuestro escenario alcista y abriría las puertas a un nuevo tramo correctivo que lleve al precio hasta, al menos, la zona de soporte y anterior resistencia en 5,97, y posterior en 5,75. Stop loss en 6,20.