La tendencia bajista de fondo iniciada por la cotización de Santander que se inició en los máximos de 2010 en 11,23 que se observa en gráfico semanal continúa vigente. No obstante, en el corto plazo y con ventana diaria, observamos un movimiento al alza que se produce con el apoyo de una estructura de mínimos crecientes. Actualmente, el precio se encuentra apoyándose nuevamente sobre la directriz. Esperamos un rebote al alza desde estos niveles que lleve al precio hasta la zona de resistencia situado en 8,69.




En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

Recomendamos la apertura de posiciones largas a la espera de un movimiento de rebote que lleve al precio hasta los 8,69, zona donde se sitúan las principales referencias de corto plazo. Establecemos un stop de protección en un cierre diario por debajo del nivel de soporte situado en 7,98.

Un cierre por debajo de estos niveles, dotaría al precio de un mayor momento bajista, iniciándose un nuevo tramo correctivo que recomendaríamos aprovechar con objetivo en 7,28. Stop loss en 8,15.