Uno de los secretos de los mejores traders es que son capaces de concentrar sus esfuerzos en las mejores oportunidades. Es algo común entre aquellos que destacan en su disciplina. Los mejores jugadores de tenis, por ejemplo, no lo son porque entrenan más que los demás o porque tienen más suerte. Lo son porque suelen ganar los puntos más importantes, los puntos de inflexión del partido podríamos decir.
La mayor farmacéutica del mundo ha batido las estimaciones de los expertos en el segundo trimestre del año multiplicar su beneficio por cuatro veces hasta 14.100 millones de dólares en este periodo. Los resultados han estado marcados por el spinoff de su filial de medicamentos para animales.
Acciona es el valor del Ibex 35 más bajista, según nos avisan nuestros indicadores técnicos. Además, con las cuentas del primer semestre presentadas hoy, ahonda en esta tendencia. Parece que llega el momento de abrir cortos decididamente.
Andrés Jiménez, analista y CEO de enbolsa.net., analiza la situación técnica de Viscofan la sesión en la que presenta resultados.
Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, analiza la situación técnica de FCC el día en el que ha confirmado la concesión de su mayor contrato en el exterior.
Una de los estudios que menos se aplican los inversores a la hora de invertir es el de fortalezas y flujo de capitales, a veces por desconocimiento y otras por no dejarse llevar por el mercado y es que a veces uno de los mayores defectos de un inversor es querer “adivinar” el movimiento en vez de “subirse” al movimiento existente.
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, analiza la situación técnica de CaixaBank el día en el que ha presentado resultados del primer semestre.
Seguro que alguna vez ha oído a alguien comentar: “esta mañana no me salido bien una operación… tengo que revisar mi sistema de trading”. Incluso es frecuente, tras una serie de pérdidas, que uno se plantee no ya “revisar” sino simplemente “cambiar” de sistema de trading.
Miguel Rodríguez Bonet, director de Formaciontrading.com, analiza la situación técnica de Sacyr.
Pese a los buenos resultados empresariales de Apple, Ford, Boeing y Pepsi, que han superado las expectativas de los expertos, Wall Street ha cerrado en rojo. Las cuentas de Caterpillar, cuyos ingresos han caído más lo previsto%, podrían haber influido en los mercados. El S&P 500 ha cerrado en 1.685 puntos con un descenso del 0,38%, el Dow Jones ha bajado un 0,16% hasta los 15.542 puntos que alcanzó en la jornada de ayer, mientras que el Nasdaq es el único índice que ha subido levemente con un 0,01% para llegar hasta 3.579 puntos.