"Jornada de viernes con el Ibex 35 disparado, cerca de los conocidos y esperados 10.000 puntos. Aún así, vemos cómo hay valores que todavía no han reaccionado tan bien como otros. Inditex o Grifols son algunos de los valores ejemplares, aunque otros como Iberdrola o Telefónica también están empezando a romper los máximos previos".

"En el caso de Técnicas Reunidas, no ha ocurrido lo mismo. Si observamos el gráfico semanal, vemos cómo en 2008 empezó una tendencia bajista. Desde entonces, marcando máximos decrecientes, el valor se ha mantenido por debajo de esa directriz. En un año, el valor se ha mantenido entre dos niveles: 40 y 34 euros. Ha estado un año prácticamente lateral y se espera que acabe ahora rompiendo esto. La señal inconfundible de compra y de cambio de tendencia del valor es la rotura de los 40 euros. No está cerca, pero en un largo plazo ese nivel sería muy positivo para el valor".

"Si lo analizamos más a corto plazo, vemos que recientemente ha tenido una subida, desde los mínimos de 21,50 hasta los máximos de 40. Después ha vuelto a caer hasta el 38.2. Ayer arrancó con fuerza, arrastrado por el Ibex 35, y se quedó a las puertas de romper esta tendencia bajista que trae el valor desde mayo de este año.
Un objetivo pequeño en el corto plazo es la rotura de los 37 euros. Esta rotura nos daróa como objetivo potencial la zona de 40 euros".

"En caso de que no logre romper esas zonas, podría volver a caer. La clave está en que no pierda de nuevo los mínimos: la zona de 32,60. Si los perdiese, tendríamos que buscar la de 29-30 euros.
Estamos en un punto muy importante para Técnicas Reunidas".