¿Qué tal? Los saludamos desde 21 Trading Coach y empezamos con el análisis de tres índices , el IPC, el S&P 500 y el Bovespa.

IPC (México)
El marco de tiempo semanal está haciendo corrección en su línea principal de tendencia alcista. Tiene un soporte muy importante en el nivel de 39.416 que tendrá que vulnerar para que nosotros poder considerar cortos hasta la línea de tendencia principal.


Así que en el corto plazo lo vemos para cortos sólo si vulnera la línea de soporte que estamos señalando en 39.416. Para largo sólo que rompa la línea de tendencia secundaria bajista por encima de los 42.759.

En un marco de tiempo diario; máximos y menores en pleno desarrollo. El último máximo no rompió el valle en un soporte muy importante en los 40.126. Sin embargo, llegó ya con un movimiento extendido en velas, cola de piso y viene a rebotar con bastante fuerza en un movimiento, así que estaremos muy pendientes del siguiente máximo en el que pueda plantearse desde la profundidad del rebote, si es un rebote ordenado podemos considerarlo para cortos para volver a atacar la zona de soportes en el marco semanal. Y una vez que vulnere este soporte podremos plantearnos cortos de calidad, en la zona de 39.621 puntos.

Para los operadores intradía, tenemos un posible máximo menor en finalización de etapa de formación. Veremos si el activo es capaz de respetar esta línea de media móvil que ahora está generando presión vendedora, podría plantearse un corto hasta esa zona de valle, pero sólo para los operadores intradía por debajo de los 40.135.

Bovespa
Marco de tiempo semanal. En plena tendencia bajista para ir a visitar su línea de tendencia principal. Vemos que respeta una resistencia importante en 53.946 y, por el momento, comienza a retroceder en dirección a la tendencia.
Por el momento formación en B que irá a desarrollarse en plena fluidez hasta el objetivo de 45.195. Lo vemos bastante débil para próximas sesiones en el mediano plazo.
En el marco de tiempo diario está respetando su línea de tendencia alcista. Esperamos la ruptura de esta línea. Si la rompe estaría en desarrollo la formación en b del marco de tiempo semanal y entonces veríamos cortos de calidad. El siguiente máximo por debajo de esta línea de tendencia sería un corto muy interesante con fluidez, primeramente hasta los 49.476.
Por lo pronto, el activo puede seguir rebotando hasta los 53.790. De romper esta resistencia tiene muy cerca la media móvil de 200. Lo vemos muy interesante para cortos una vez rompa la línea de tendencia y lo confirme con un patrón bajista en este marco de tiempo.
Para operadores intradía, el marco de tiempo de 4 horas nos confirma la hipótesis del posible rebote hasta la resistencia de marco de tiempo diario justamente hasta 53.826 porque rompe su línea de tendencia bajista.
Para el mediano plazo lo vemos corto a este activo

S&P 500
Un activo altamente alcista. Está respetando línea de tendencia secundaria, alejado de su línea de tendencia principal. De romper este nivel en 1.698 entraría en desarrollo un posible mínimo mayor. Lo vemos por la cola de piso que está dejando; altamente alcista en el mediano plazo. Es atractivo, aunque lo tengamos en una tendencia altamente madura y sobrecomprada. Mientras no nos de patrones de lo contrario, respetamos la tendencia alcista.
Marco de tiempo diario: Comienza a rebotar. Rompe la zona de resistencia en los 1.659, por lo pronto tiene zona de resistencia pegada a los 1.684. De romperla tiene otra en los 1.697. Para largos esperaríamos esta última zona para que el activo entre en fluidez, hasta la zona del pico de los 1.724.
En el marco de tiempo de cuatro horas, es el que está más interesante apoyando la tendencia alcista porque rompe la línea de tendencia bajista, rompe media móvil de 200 periodos. Lo siguiente para largo es un mínimo mayor por encima de esta línea de tendencia, o por lo menos un movimiento de consolidación.
De romper la zona de resistencia de los 1.686 buscaremos fluidez hasta la zona de los 1.700 puntos.
Esto es todo, mi nombre es Terry M Gallo del equipo de 21 trading coach. Muchas gracias