El índice Dax 30 alcanza el primer objetivo propuesto: 13.132 cubriendo enteramente el segundo GAP que habíamos propuesto en sesiones anteriores situado entre 13.186-13.133 y aún presenta un riesgo adicional de caída hacia la zona 12.931-12.911.
En las dos últimas sesiones, el futuro de la volatilidad del S&P (VIX) vencimiento noviembre, está teniendo un fuerte repunte desde los 10.75, hasta los 12 que llego a tocar ayer.
El activo bajo estudio retoma la senda alcista con fuerza tras haber normalizado lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, todo ello en un entorno de volatilidad controlada y repunte en el volumen de contratación en el momento de superar resistencias clave.
Realizamos un análisis de situación a nivel técnico de dos de los componentes del índice IBEX 35, compañías seleccionadas bien por el interés generado en nuestro portal o bien por resaltar movimientos de corto plazo que consideramos interesantes.
Observamos un riesgo extremo de asistir a un escenario de fuertes caídas hasta el cierre de la sesión de hoy
Observamos elevados riesgos de asistir a nuevas caídas hasta el cierre de la sesión de hoy para el índice alemán Dax 30 y futuros Mini S&P 500 que podrían ser superiores al 1% desde los niveles actuales.
El Bund (futuro del bono alemán 10 años), sufrió en la sesión de ayer una fuerte caída como se aprecia en el gráfico, ante las expectativas de subidas de tipos, antes de lo esperado.
El futuro del Eurostoxx, al igual que la práctica totalidad de los futuros europeos, están perdiendo directrices alcistas, que seguían en las últimas semanas.