La compañía bajo estudio se encuentra en un punto de inflexión. Si las ventas son capaces de consolidarse por debajo de los 28,025, el potencial bajista de la compañía es muy elevado. Por el contrario, las compras deben reaccionar inmediatamente para evitar perder el área de soporte de largo plazo de los 28,29 / 28,025.
El spread Eurostoxx / S&P, rebota con fuerza, después de las caídas tan abruptas que tuvo en sesiones anteriores, derivado principalmente por las subidas del euro dólar.
El índice Ibex 35 debería estrechar el gap de rentabilidad frente al Dax 30 y Euro Stoxx 50 generado por el conflicto catalán
Si normalizamos las series de los índice Dax 30, Euro Stoxx 50 e Ibex 35 en una serie diaria desde el 5 de mayo 2017 observamos el diferente performance que han descrito los tres índices señalados. Véase cómo desde el 1 de septiembre 2017 el índice Ibex 35 ha registrado un underperformance respecto al índice alemán Dax 30 y Euro Stoxx 50 siendo ahora mismo el spread de rentabilidad respecto a ellos normalizando en base 100 desde el 5 de mayo 2017 del 9% y del 5%, respectivamente.
Después de los recortes de los últimos días, los futuros europeos confirman el rebote comentando en el informe de ayer, de cara al vencimiento de opciones de manaña.
Índice Ibex 35: comenzamos a valorar una potencial figura alcista de doble mínimo
Índice Ibex 35: comenzamos a valorar una potencial figura alcista de doble mínimo tras el patrón de reversal day alcista descrito al cierre de ayer. Adicionalmente este último patrón de reversal day ha resultado validado al verse vulnerado su máximo intradía al alza 10.029,8 al alza, lo que debería favorecer recuperaciones adicionales para el resto de la sesión de hoy y de al menos poder alcanzar en la sesión de mañana viernes nuevos máximos intradía por encima de los que marque hoy jueves, todo ello en un contexto de riesgo de validación de una figura alcista de doble mínimo que permitiría recuperaciones en las próximas sesiones semanas hacia el nivel 10.594,20, como primer objetivo.
Análisis intradía CaixaBank donde analizamos el potencial alcista observado de acuerdo con la combinación de los patrones observados en las series intradiarias y diarias.
Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500
Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500: tras la recuperación registrada en la madrugada de hoy desde las 0:00, vigilamos como primer indicio alcista la superación del canal bajista observado en la serie de 60 minutos mediante un cierre superior a dicha línea. Mientras dicho cierre no se produzca, persisten los riesgos bajistas al menos de describir un nuevo mínimo intradía inferior al mínimo de ayer (2.555,5).
Los futuros americanos mantienen el tono correctivo iniciado en la sesión asiática, y en menor medida también en la sesión europea, acercándose a soportes relevantes.