Los principales futuros europeos se mueven planos, sin grandes variaciones respecto a los cierres del viernes, cerca de los máximos de la semana y en zonas relevantes de resistencia.

Durante el fin de semana, hemos tenido dos noticias significativas, por un lado está pesando el cierre de la administración estadounidense, aunque tampoco debería desencadenar fuertes caídas, más aun, teniendo una votación hoy por la tarde, lo que indica que las negociaciones por un acuerdo podrían estar avanzadas, y de producirse un acuerdo podrían retomarse las subidas en los futuros americanos.

Por otro lado, también tenemos el acuerdo de los socialistas alemanes para la formación de gobierno en coalición con Merkel, que debe ser votado por su militancia, aunque se descuenta que sea aceptado, viendo las subidas del Euro.

Tanto el Eurostoxx como el Dax, podrían verse penalizados, ya que estás noticias, son positivas para el Euro, lo que penalizaría a los futuros nuevamente. Aun así, la fortaleza que siguen mostrando los mercados, hacen ser precavidos a la hora de tomar posiciones, más aún teniendo esta semana al BCE y antes al BOJ.

En el Eurostoxx, los sistemas marcan como soporte a vigilar la zona 3610, su pérdida implicaría el inicio de una corrección más fuerte, mientras tanto podría intentar alcanzar la siguiente resistencia entre la zona 3660 - 3670, niveles que en el que podrían intentarse unas ventas con stop de 10 puntos, buscando una corrección de al menos 50 puntos. En el caso del Dax, el soporte a vigilar se encuentra en los 13300, mientras cotice por encima de dicha cota, podría encaminarse hacia los 13600.

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de