Buenos días Sr. Gonzalez, mire vendí BBVA a una media de 7,35, pensando en que pueda volver a los 7 euros, como es una partida importante pues 30 centimos es bastante dinero, ahora si, corro el riesgo de que si sube quedarme fuera o tener que entrar a más precio, sobre que precio marcaría de entrada para volverme a incorporar, muchas gracias.

BBVA se encuentra en pleno proceso alcista en el corto plazo, precisamente, desde el área de soporte relevante de medio plazo de los 7,048 / 7,025, movimiento que a su vez permite a las compras consolidar el precio de cotización por encima de sus medis móviles de largo plazo. El movimiento presenta fiabilidad en un entorno alcista de fondo y de reducida volatilidad, lo que permite seguir manteniendo un sesgo constructivo en el activo bajo estudio, como usted muy bien plantea. En este sentido, la cotización se acerca a niveles de referencia como son los 7,58 y, más concretamente, el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 7,835 / 7,792, siendo la superación de ambas resistencias una oportunidad de reincorporación en largo, la primera para un perfil con menor aversión al riesgo mientras que la segunda, permitiría buscar una incorproación a un inversor tendencial de medio plazo con mayor aversión al riesgo, por lo que usted decide en qué punto incorporarse. Por otro lado, una vuelta a la zona de los 7,048 / 7,025 que podríamos comparar con los 7€ que usted estaba buscando es sin duda una nueva oportunidad de largos. 

Hola buenos dias señor Gonzalez. Queria q me analizara si fuera tan amable Nike, las tengo compradas a 65,5. Muchisimas gracias.

Nike sigue avanzando de manera contundente al alza, extendiendo en tiempo y forma su estructura creciente que, recientemente, logra resolver al alza la resistencia de los 65,19 en un entorno de volatilidad controlada y con margen de subida en el oscilador MACD tras normalizar sobrecompra. En este sentido, el precio apunta a un ataque al área de resistencia comprendida en torno a los 68,19 / 67,65, niveles no vistos desde hace dos años. No apreciaremos un deterioro significativo en el corto plazo mientras el precio no perfore los 63,08, soporte que funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos.

Buenos dias, Sr Gonzalez. mi pregunta es por Telefonica, ¿no cree que a estos precios, una inversion para un par de años, con los dividendos al 4,5% no serie interesante? ¿sabemos de los excesos del mercado, no estara ocurriendo lo mismo con telefonica? Muchas Gracias,

Telefónica se encuentra débil, intentando volver a construir un suelo a partir del soporte de los 8,10 que, de momento, permite al precio atacar su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, cuya pendiente comienza a planarse en favor de las compras tras unos meses de continuados retrocesos. En un entorno de reducida volatilidad, aspecto que no se muestra alterado pese al proceso correctivo iniciado desde los 10,176 / 10,099, y en la que el oscilador MACD se encuentra a un paso de superar su zona neutral, la cotización busca superar los 5,548, movimiento que le daría acceso a su directriz bajista de medio plazo por lo que, desde un punto de vista técnico tendencial, el activo bajo estudio debe seguir mejorando para pensar en una reincorporación en largo. Desde un punto de vista de rentabilidad por dividendo, como usted indica es una de las compañías que mejor se comportan en este sentido, por lo que si es su prioridad, me parece adecuado. Le adjunto un artículo reciente en el que hablábamos sobre, precisamente, este aspecto que seguramente le es de interés:

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/estos-son-los-lideres-en-rentabilidad-por-dividendo-n-390535

Buenas tardes. Me gustaría conocer su análisis de TESLA, si merece la pena mantener o mejor vender. Lo compre en septiembre en 342$ confiando en tendencia alcista de medio-largo plazo; pero ahora me preocupa que se haya roto y vaya a estar lateral-bajista muchos meses, o incluso active un doble techo. Porque incluso aunque se mantuviese sobre los 350$ sería perder dinero, por la continua caída del dólar. Si puede dar soporte y resistencia. Muchas gracias

Tesla extiende el impulso creciente de corto plazo que parte desde los 305,68, que le está permitiendo resolver al alza en el día de hoy los máximos del pasado mes de DIC17 apuntando a atacar la viabilidad de la resistencia de los 363. En un entorno de reducción de volatilidad, aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD y con margen de subida antes de alcanzar lecturas de sobrecompra extrema, sin un volumen de contratación a la baja, permite pensar en un ataque al área de resistencia significativa de los 389,61 / 386,95. Este movimiento está permitiendo que sus medias móviles de largo plazo estén a un apso de cruzarse al alza, hecho muy a tener en cuenta dado que la pendiente de ambas es positiva, por lo que considero que siguen existiendo motivos a nivel técnico para mantener nuestro sesgo positivo.

Buenas tardes: Por favor podría comentar opinión sobre Prosegur? Gracias Saludos

Prosegur sigue desarrollando una estructura de máximos / mínimos crecientes que, en el corto plazo, aumenta su fiabilidad al registrar un aumento en el volumen de contratación y al superar su oscilador MACD su directriz bajsita de medio plazo tras normalizar lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, bajo un entorno de volatilidad bajo control, el precio sigue mostrando capacidad para seguir avanzando posiciones al alza tal y como demuestra el oscilador MACD con margen antes de alcanzar sobrecompra acumulada y su estructura creciente de largo plazo. No asistiremos a un deterioro en el corto plazo mientras el precio no perfore los 6,53.