En concreto, los analistas de HSBC recomiendan ahora mantener las acciones de Banco Sabadell en cartera y reducen su precio objetivo desde los 1,97 euros hasta los 1,65 euros. Este precio representa, sin embargo, un potencial alcista desde el precio actual del 18%. Las acciones del banco que preside Josep Oliu caen en 2018 un 13,4%, lastrado como el resto del sector financiero por los tipos al 0% aplicados por el Banco Central Europeo (BCE).

Los bancos del Ibex 35 cotizan todos con correcciones anuales, y el presidente del BCE apuntó además que los tipos de interés continuarán así al menos hasta el verano de 2019. Las entidades ven, sobre todo, reducido su margen de intereses con un coste del dinero tan reducido en el Viejo Continente y por ello los inversores penalizan al sector frente a otros donde mayores oportunidades de subidas en bolsa.

Sede de Banco Sabadell en Alicante.

Banco Sabadell, además, tiene presencia en Reino Unido a través de su filial TSB del que que dependen el 28% de sus ingresos anuales. El mercado británico se encuentra en este momento al rojo vivo tras la crisis política en el Gobierno de Theresa May tras la dimisión de sus ministros estrella Boris Johnson y David Davis. La libra esterlina ha sido el activo que más ha sufrido tras estas dimisiones, aunque en lo que va de año se aprecia medio punto porcentual frente al euro.

El Financial Times publicaba el lunes que los directivos del banco con sede de Alicante estarían estudiando la posibilidad de vender TSB después de los problemas tras la integración tecnológica de la banca digital de TSB en el soporte de Sabadell. Según el periódico británico esta migración tuvo un coste de 79,5 millones de euros para la entidad catalana.

A nivel técnico, las acciones de Sabadell están en zona de mínimos del año. Según el analista Antonio Espín “perdió el soporte de la zona de 1,55 y cae con un tímido repunte pero nada”.

Barclays ajusta el precio de Telefónica

Otra recomendación que se ha dado a conocer este miércoles es la del banco británico Barclays sobre las acciones de Telefónica. Los analistas de Barclays elevan su precio objetivo desde 9,5 euros a 9,6 euros, lo que supone un potencial alcista para Telefónica del 25% desde los 7,6 euros actuales.

La semana pasada los títulos de ‘teleco’ repuntaron un 6% tras el plan de inversión en 5G del Gobierno alemán y una serie de recomendaciones positivas de diferentes casas de análisis. En lo que va de año Telefónica cae un 3,25%.